Primera D - CLUB MERCEDES 0 - MUÑIZ 0

Empate con sabor a progreso

Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes, Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel
Fuente:

Este sábado en cancha de la Liga Mercedina se inició la segunda rueda de la Primera D de la AFA, donde Club Mercedes y Deportivo Muñiz volvieron a enfrentarse, esta vez en cancha de la Liga en medio de una tarde gris donde el público se hizo sentir, aunque el número de espectadores rondó los 300 para un volver a empezar en uno y otro equipo. Dándose el debut de Emanuel Cabrera en el “Blanquinegro”, teniendo Muñiz a Guex (defensor) y Verdún (delantero) como sus nuevas caras en el marco de un certamen donde se busca un finalista tras la consagración de Centro Español en la primera parte del certamen.

El partido no ofreció emociones y en medio de ello fueron escasas las oportunidades de ambos de poder quebrar el cero, Muñiz iba a tener una baja temprana con la lesión de Villafañe en medio de disputado inicio de juego, donde la posesión de la pelota fue la meta de uno y otro. Mercedes, metido en el partido, fue logrando afrontar bien cada pelota dividida, en el juego aéreo pudo cerrarle los caminos al rival y las veces que tuvo una pelota parada tuvo que vérselas con la buena altura de los defensores visitantes. Un penal no sería sancionado en el área, los reclamos de nada valieron y ya pasa a ser una constante en la categoría.

La mejor chance de Mercedes, tras algún intento de Franco Gatti, fue con un remate de Nicolás Contardi desde afuera del área para perderse la pelota muy cerca del travesaño. Sin mucho más, Muñiz tuvo algunos puntos altos sin poderlo plasmar en el arco rival donde se preocuparon por no ofrecer ventajas. Esas que en algunos pasajes fueron aprovechadas, es que los de Isaurralde estuvieron cerca de quebrar el cero, una pelota que recorrió la línea y otra Acuña vio como Nicasio cerraba su arco. El cero, la pelota dividida, fortaleza física en los dos y unos pocos cambios quedaron para el cierre de partido. Muy cerca estuvo el ingresado Rodríguez. Fue empate sin goles con lo que Mercedes va mostrando su adaptación a la categoría ante un equipo que fue segundo en la primera rueda.

SINTESIS

Club Mercedes 0: Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Domingo De Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Elías Velázquez y Elías Colazo. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Nicolás Fedullo, Juan Dematei, Juan Cabrera y Rodrigo Scarnatto.

Deportivo Muñiz 0: Alexis Romano, Diego Guex, Gastón Albornoz, Octavio Villegas, Facundo Lallana, Alan Furgencio, Rafael Monti, Iván Malmoria, Santiago Verdún, Gonzalo Villafañe y Alejandro Acuña. DT: Alberto Insaurralde. Relevos: Nahuel Miguel Mariano Morales, Facundo Desimone, Alex Barrera y Juan Ledesma.

Cambios: Ignacio Rodríguez por Velázquez y Ricardo Barrientos por Menseguez en Club Mercedes. Brian Picca por Villafañe y Nahuel Franquelli por Monti en Muñiz.
Árbitro: Gonzalo Crimermann.

Resultados
Yupanqui 2: Leonel Castellón 2.
Sportivo Barracas 1: Santiago Apa.

Argentino Rosario 0.
Lugano 3: Rolando González, Martín Ruiz y Santiago Kojro.

Central Ballester 0.
Defensores de Cambaceres 1: Iñaki Berterretche.

Domingo 24
Cancha: Ituzaingó.
A las 15.30 Centro Español vs. Juventud Unida.
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Muñiz