Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - BOCA UNIDOS 0

Gimnasia ganó y se mantiene en puestos expectantes

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

Con gol de Agustín García a los seis minutos de juego, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció 1-0 a Boca Unidos. El partido fue válido por la 21° fecha del Torneo Federal A. Con 32 puntos, el Lobo sigue en puestos de clasificación.

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió a Boca Unidos de Corrientes por la 21° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Se enfrentaron en el estadio Manuel y Ramón Núñez en un enfrentamiento muy importante para ambos.

Gimnasia abrió el marcador prácticamente de arranque en el partido. Fue a través de Agustín García, que recibió un pase en profundidad por la punta derecha y avanzó desde el mediocampo por esa banda en dirección al arco rival.

Sin que nadie le salga a la marca hasta dentro del área grande, el atacante avanzó y enganchó ante un defensor y el arquero para definir trastabillándose ante el arco vacío. Fue el 1-0 que puso en ventaja al Lobo en casa en un partido que lucía difícil de abrir.

Luego de ese gol hizo méritos Gimnasia para merecer la ventaja. El Lobo fue más manejando la pelota y llegó en más de una ocasión al arco defendido por Lucas De León, que tuvo mucho trabajo.

Javier Sotto tuvo el suyo, pero no pudo con el arquero ex juventud Unida; mientras que Francisco De Souza también desperdició su chance al decidir enviar un centro atrás en lugar de rematar; mientras que García intentó en más de una ocasión sin concretar.

El descanso del entretiempo encontró bien al equipo local, que merecía la ventaja que había construido.

En el complemento, Boca Unidos salió adelante a buscar la igualdad, pero le faltaron ideas y generó muy poco en ofensiva. El adelantamiento terminó siendo solamente territorial, mientras el Lobo parecía más amenazante de contragolpe, pero no provocó gran peligro.

Brian Bustos, arquero del anfitrión, no sufrió durante esta etapa del encuentro, pero pese a eso la presencia ofensiva de sus rivales generaba temor por la escasa diferencia en el marcador. Mucho más cuando arriba Matías Solohaga y Nicolás Musico no liquidaban la historia.

Y se le hizo un nudo en la garganta al hincha del equipo local cuando Medina recibió un pelotazo largo y López le cometió falta. El agarrón del defensor cuando ingresaba Medina por la izquierda parecía afuera del área, pero el árbitro Jonathan Correa sancionó penal.

Pero la ejecución de Antonio Medina hizo justicia. El atacante remató su disparo directamente afuera por el poste izquierdo y se perdió la chance de igualar el tanteador. Fue sobre los 44 del complemento, por lo que se trató de la última acción de riesgo real en el partido.

El Lobo se quedó reclamando un penal sobre Solohaga que el árbitro no sancionó y el público hizo saber su enojo arrojando objetos a los jueces de línea. Afortunadamente no pasó a mayores y el juego pudo terminar. Fue 1-0 para Gimnasia.

El equipo uruguayense ganó y se subió a la sexta posición del torneo con 32 puntos; mientras que Boca Unidos quedó en la 12° colocación con 20 unidades. En la próxima fecha, el equipo uruguayense deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú; mientras que al elenco correntino le corresponderá recibir a Racing de Córdoba.

-SÍNTESIS-
Gimnasia CdU 1-0 Boca Unidos.

Gol:
6’PT: Agustín García.

Incidencia:
44’ST: Antonio Medina (BOC) desvió un penal.

Formaciones:
Gimnasia CdU: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo; Javier Sotto y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.

Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Federico López; Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Juan Rivas, Cristian Maidana, Gabriel Morales; Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.

Cambios:
16’ST: ingresó Antonio Medina por Martín Ojeda (BOC).
29’ST: ingresó Nahuel Franco por Cristian Maidana (BOC).
29’ST: ingresó Carlos Salom por Federico López (BOC).
31’ST: ingresó Nicolás Musico por Francisco De Souza (GIM).
31’ST: ingresó Juan Ardetti por Enzo Oviedo (GIM).
31’ST: ingresó Lucas Saucedo por Agustín García (GIM).
33’ST: ingresó Matías Solohaga por Javier Sotto (GIM).
38’ST: ingresó Matías Billordo por Daniel Carrasco (GIM).
39’ST: ingresó Matías Espíndola por Fabio Godoy (BOC).

Amonestados:
6’PT: Martín Ojeda (BOC).
29’PT: Ataliva Schweizer (BOC).
40’PT: Federico López (BOC).
40’ST: Leonel López (GIM).
51’ST: Nahuel Franco (BOC).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Boca Unidos