Primera B - ITUZAINGO 0 - DEPORTIVO MERLO 1

Charro de alegria

Ituzaingo, Verde, Leon, Deportivo Merlo, Charro, Parque San Martib
Foto por:

Deportivo Merlo le ganó 1-0 a Ituzaingó, como visitante por la séptima fecha del Clausura de la Primera B. El León, volvió a sufrir una derrota luego de siete cotejos.

Ganó el clásico del Oeste, el que mejor lo jugó. Deportivo Merlo, justificó la obtención de los tres puntos, con un buen segundo tiempo. Pegó en el comienzo de la etapa, fue sólido y pudo haberlo liquidado antes.

La escuadra local, había tomado la iniciativa desde el arranque. Un cabezazo de Fernando Duré, quedó en manos del guardameta.

Daniel Garro, se mostraba activo en la visita. En una oportunidad, aguantó la redonda de espaldas y descargó para un compañero. Lucas Reynoso, llegó de frente, pero su tiro salió elevado.

Otra maniobra sobre el callejón diestro, terminó con un disparo de Garro ancho.

Cuando el partido entró en un ritmo vertiginoso, los dirigidos por Matías De Cicco, generaron dos situaciones, mediante pelotas paradas. El tiro libre de Gutiérrez, fue despejado por el arquero. En la acción posterior, Alejandro Benítez, quiso sorprender con la ejecución de un córner. Sin embargo, Facundo Desima, volvió a evitar la caída de su vaya.

El juego cayó en un bache en los últimos minutos de la primera mitad.

El Charro dio el golpe, en el arranque de la etapa complementaria. Sebastián Bresba, sancionó una leve sujeción dentro del área local. Marcelo Argüello, le ganó el duelo a Figueroa desde los doce pasos.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Gabriel Manzini, mostraron su mejor versión en el juego. Una incursión por derecha, culminó con la atajada de Figueroa ante el intento de Reynoso.

El despliegue de Santiago Kubiszyn tanto para cortar como para jugar, era de lo más destacado en la visita. El remate del mediocampista, encontró otra buena respuesta del guardameta.

A pesar de las ganas, el cuadro anfitrión, careció de profundidad. Sus ataques, se resumieron en remates de media distancia. Varios en los pies de Santiago Piersigilli.

Deportivo Merlo se quedó con el clásico del Oeste, justificó su triunfo en base a lo hecho en el segundo tiempo.

Por otra parte, Ituzaingó no pudo alcanzar a Colegiales en la punta del torneo, su próximo rival. El León, sufrió una caída luego de siete cotejos.


Sintesis

Ituzaingó

1 Tomás Figueroa
2 Emanuel Mantovani
3 Fernando Duré
4 Alejandro Benítez
5 Pablo Despósito
6 Luciano Nebot
7 Jonathan Maza
8 Fernando Gutiérrez
9 Nicolás Lugli
10 Santiago Piersigilli
11 Diego Serrano
DT Matías De Cicco

Suplentes: 12 Matías Blengio, 13 Nicolás Agorreca, 14 Ezequiel Abal, 15 Lucas López, 16 Matías Caro, 17 Matías Sandoval y 18 Javier Arias.

Goles
No hubo
Cambios
10' ST M. Sandoval por D. Serrano
18' ST J. Arias por D. Gutiérrez
25' ST L. López por J. Maza
Amonestados
D. Serrano

Deportivo Merlo

1 Facundo Desima
2 Sebastián Ibars
3 Denis Brizuela
4 Federico Vega
5 Santiago Kubiszyn
6 Ariel Zabala
7 Marcelo Argüello
8 Lucas Reynoso
9 Diego Aguirre
10 Daniel Garro
11 Marcos Macchione
DT Gabriel Manzini
Suplentes:12 Martín Ríos, 13 Gastón García, 14 Franco Colela, 15 Gabriel Arce, 16 Tomás Díaz, 17 Gonzalo Aquilino y 18 Juan Manuel Lazaneo.

Cambios
11' ST F. Colela por M. Macchione
19' ST T. Díaz por D. Aguirre
39' ST G. Aquilino por M. Argüello
39 ' ST G. García por S. Kubiszyn

Amonestados: M.Macchione, F.Desima, S.Kubiszyn

Goles; 4' ST M. Argüello (penal)
Estadio: Carlos Sacaan
Árbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Facundo Lopardo
Cuarto árbitro: Jonatan de Oro.
Figura: S. Kubiszyn