Primera Nacional - PREVIA - GÜEMES - MITRE (SDE)

Güemes y Mitre, cara a cara en un clásico histórico en el Estadio

Güemes, Mitre de Santiago del Estero, Primera Nacional.
Fuente:

Gaucho y el Aurinegro se enfrentan desde las 19 por la fecha 26 de la Primera Nacional.

Güemes y Mitre se medirán esta tarde desde las 19 en uno de los partidos correspondientes a la 26ª fecha de la Primera Nacional.

Será un duelo inédito para el fútbol de nuestra provincia, ya que por primera vez en la historia se enfrentarán dos equipos santiagueños en la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido tendrá como escenario el Estadio Único “Madre de Ciudades”, que contará con la presencia de ambas hinchadas.

El cotejo será transmitido por TyC Sports Play y Radio Panorama.

El Gaucho buscará recuperarse tras la caída sufrida la fecha pasada ante Ferro en Caballito, mientras que el Aurinegro intentará confirmar su levantada luego del agónico triunfo conseguido ante All Boys en el 8 de abril.

Los dirigidos por Walter Perazzo se ubican en el puesto 21 de la tabla con 29 puntos. Por su parte, los de Richetti ocupan la posición 23, con 28 unidades. Ambos saben que sumar de a tres esta tarde los posicionaría cerca de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Tanto Güemes como Mitre presentarán una variante en sus formaciones con respecto al partido pasado.

En el Gaucho ingresará Mauro Bellone en lugar de Marcos Fernández, mientras que en el Aurinegro Facundo Juárez reemplazará al suspendido Santiago Rosales.

En consecuencia, Güemes saldría con: :Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Agustín Aleo; Nicolás Retamar, Nicolás Juárez, Marcos Fernández. Sebastián Banega; Facundo Melivilo y Enzo López.

Mientras que Mitre formará con: Rodrigo Lugo; Gastón Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa, Maximliano Martínez; Facundo Juárez, Juan Alessandroni; Matías Sánchez, Daniel González, Germán Díaz; y David Romero.

El bonaerense Nicolás Ramírez dará el pitazo inicial en el Único que seguramente presentará un gran marco con un clásico que promete.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Mitre de Santiago del Estero