Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - INSTITUTO 0

Gimnasia venció a Instituto y sube

Gimnasia, Mendoza, Mens Sana, Insttuto, Gloria, Alta Cordoba

El Lobo mendocino le ganó 2 a 0 a la Gloria por la fecha 26 de la Primera Nacional. Oscar Garrido y Mario Galeano anotaron los goles del mensana que es el equipo con mejor diferencia de gol y suma 587' sin goles en contra.

En la primera mitad, la visita fue un poco más porque se paró mejor en el medio.
El equipo de Bovaglio logró establecer un leve predominio en el manejo del balón pero sin establecer un dominio neto mientras que el Lobo se paró firme en el fondo y trató de salir de contra.

No se registraron chances de gol y las dos que se dieron (anuladas posteriormente) se dieron por errores en ambas áreas.

Recién a los 40' la Gloria tuvo su gran oportunidad pero Cucchi remató cruzado y se fue apenas afuera. Después Watson le pegó apartado por su marcador y se fue desviado.
Con esas dos llegadas claras, el visitante establecía antes del descanso su leve predominio en las acciones.

Pero en el complemento se despertó el Lobo y al minuto se puso en ventaja con un golazo de Oscar Garrido.

Le costó reaccionar a Instituto y el local le dio de su propia medicina: presión muy alta y asfixia en la salida.

Con el correr de los minutos, el equipo de Bovaglio logró adelantar sus líneas pero al igual que en la primera parte, no tuvo profundidad.

A los 38' se equivocó el medio campo visitante, la robó Galeano y se fue para definir ante la salida de Carranza.
Lo ganó Gimnasia porque aprovechó sus momentos y estira su racha positiva.

El equipo mendocino suma 43 puntos, está cuarto y el próximo domingo visitará a Agropecuario mientras que los cordobeses están segundos con 47 unidades y en la próxima fecha jugarán el lunes recibiendo a All Boys.


Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini, Matías Nouet y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe

Instituto: Jorge Carranza, Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Franco Watson, Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio

Cambios en el segundo tiempo: 8' Claudio Pombo por Monje (I), 19' Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez (I), 22' Germán Rivero por Juncos (GyE) 30' Tomás Ortega por Corda, Catriel Sánchez por Cucchi (I), 35' Joaquín Varela por Ciccolini, Mariano Barbieri por Solari, Mario Galeano por Nouet (GyE), 42' Bruno Liuzzi por Garrido (GyE)

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Víctor Legrotaglie