Primera Nacional - BELGRANO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

El Pirata no lo liquidó y la Lepra se llevó un punto de Alberdi

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; IndependienteRivadavia
Fuente:

Belgrano igualo ante Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1 en el estadio Julio César Villagra por la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional. Pablo Vegetti de cabeza abrió la cuenta, Sebastián Navarro puso parda en el marcador

En Alberdi, Belgrano e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional. El tanto Pirata lo marcó Pablo Vegetti de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo, pero Sebastián Navarro con un disparo desde afuera del área igualó las acciones a los 30 del segundo tiempo

A los 10 minutos de juego, cuando no había habido situaciones sobre los arcos, se apagaron las luces que están sobre la platea por una falla en el grupo generador. Posteriormente para hacer la conexión con uno nuevo se hizo lo propio con las torres de iluminación.

Tras media hora de detención, el encuentro se reanudó donde se vio a un Belgrano errático e impreciso, con los nervios de la gente que ayudaron a un equipo de Guillermo Farré que falló en la toma de decisiones; mientras que la visita con buen trato de pelota y pocos pases llegó cerca de Nahuel Losada, aunque sin situaciones inquietantes para el arquero Pirata. Más allá de esta situación sobre los 60 minutos de la primera etapa llegó un centro de Ariel Rojas que Maxi Comba definió, pero salvó Jorge de Olivera sobre su palo derecho, en el rebote definió mal Pablo Vegetti, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada del delantero.

A los 69 la Lepra tuvo una clara llegada con un desborde de Lucas Ambroggio y el toque al medio para Matías Quiroga, pero Ulises Sánchez se anticipó al punta del conjunto mendocino para evitar la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Gabriel Gómez.

Cuando se estaba armando el complemento, Bruno Zapelli descargó para Oliver y este sacó un centro cruzado desde la izquierda directo al área y a la cabeza de Pablo Vegetti que definió al segundo palo de De Olivera para poner el 1-0 y la locura de los hinchas de Belgrano. El gol fue un envión anímico para los conducidos por Guillermo Farré, incluso el Toro se lo perdió ante el arquero de la Lepra tras una error en la salida de Freytes.

Peligrosamente Belgrano retrocedió y dejó venir a un Independiente Rivadavia que con más enjundia que ideas comenzó a buscar el empate. Hasta que a los 30 minutos, una serie de rebotes en el área, la pelota quedó servida para Sebastián Navarro que sacó un misil que se clavó al lado del palo izquierdo de Nahuel Losada que nada pudo hacer.

El Pirata fue en busca del triunfo sobre el final, pero ya era demasiado tarde, ni el ingreso de Ignacio Tapia ni el cabezazo de Pablo Vegetti en la última pelota. Independiente Rivadavia rescató un punto de Alberdi porque Belgrano no lo cerró.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli, Ariel Rojas e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa, Iván Ramírez, Guillermo Pereira, Gerónimo Tomasetti, Ignacio Tapia, Joaquín Susvielles y Diego García.

Independiente Rivadavia de Mendoza Jorge De Olivera; Valentín Perales, Jorge Scolari, Juan Pablo Freyrtes y Diego Tonetto; Emiliano Endrizzi, Sebastián Navarro, Gustavo Turruca y Pablo Palacios; Matías Quiroga y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez
Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Jorge Zules, Mauro Maidana, Marcos Sosa, Hernán Rubén, Gonzalo Torres, Eladio Ramos, Fernando Luna y Franco Coronel.

Goles: 5ST Pablo Vegetti (B), 30ST Sebastián Navarro (IR)
Cambios: 13ST Fernando Luna por Diego Tonetto (B), 21ST Diego García y Guillermo Pereira por Ariel Rojas y Bruno Zapelli (B), 24ST Eladio Ramos y Franco Coronel por Pablo Palacios y Lucas Ambrogio (IR), 32ST Joaquín Susvielles e Iván Ramírez por Hesar y Comba (B), 44ST Ignacio Tapia por Oliver (B)
Amonestado: 59PT Pablo Palacios (IR), 16St Alejandro Rébola (B), 45ST Navarro (IR)
Expulsado: No hubo
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistentes: Eduardo Lucero y Federico Pomi
Cuarto árbitro: Brian Ferreyra
Estadio: Julio César Villagra