Federal A - PREVIA: GIMNASIA Y TIRO VS CENTRAL NORTE

Gimnasia y Central calientan el clásico, con el mismo objetivo

Gimnasia y Tiro, Salta, Albo, Central Norte, Salta, Cuervo
Fuente:

El albo, con el regreso de Milán y Birge, recibe al cuervo en el Gigante del Norte a las 16.05. El equipo de Cristian Zurita, con tres variantes, buscará continuar sumando

Gimnasia y Tiro, con la obligación de ganar en casa, y Central Norte, con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos, escribirán un nuevo capítulo en la historia de los clásicos, cuando se enfrenten en el Gigante del Norte, a partir de las 16.05, por la vigesimasegunda fecha del Federal A.

Esta vez el clásico, más allá de la importancia que tienen los tres puntos para ambos, tendrá una tónica diferente a la de los últimos años; los hinchas del albo decorarán el estadio con gran colorido porque tienen la posibilidad de volver a colgar sus trapos (banderas) y brindarle al equipo un recibimiento con papel picado, globos y flameadores, al compás de los bombos, platillos y trompetas.

El albo de Arnaldo Sialle llega muy bien encaminado al duelo con Central Norte, logró recuperarse y viene de abrochar dos victorias en forma consecutivas, venció a Douglas Haig (4-3) y luego a Def. de Belgrano (1-0), que lo afirmaron en zona de clasificación.

El técnico albiceleste realizará dos variantes en el once titular, en comparación al que ganó en Villa Ramallo el domingo pasado.

En defensa, Cacho Sialle, apostará por el regreso de Guido Milán, un hombre de mucha experiencia, tras superar un desgarro que lo dejó varias fechas fuera de competencia.
El marcador central ocupará el lugar de Matías Llanquetrú, titular el partido pasado.

La otra modificación estará en el círculo central, Matías Birge, luego de cumplir su sanción por cinco amarillas, volverá a ser el socio de Alejandro Frezzotti en el mediocampo.

Con el ingreso del volante central, el DT millonario dejaría fuera del equipo a Fernando Cortez, eso significaría que jugará con un solo punta: Juan Manuel Perillo, el máximo goleador del club de calle Vicente López.

En tanto, el cuervo conducido por Cristian Zurita, afrontará el clásico con algunos problemas, ya que no podrá contar con Gonzalo Ríos (desgarrado) y Renzo Paparelli, quien sufrió una molestia física (contractura en el isquiotibial) en la práctica del viernes.

Paparelli era una fija en la defensa que pretendía Lula Zurita para hacerle frente al albo, que debido a la inesperada baja mantendrá en la última línea a Federico Rodríguez para conformar la dupla central junto a Pablo Calderón.

Esto se debe a que Iván Antunes, purgó su pena por una expulsión y retornará al equipo para cubrir el sector derecho. Otro que también regresaría es Manuel Morello, ausente el partido pasado -no fue ni citado- por una decisión del cuerpo técnico.

La restante y última variante que podrá en cancha el entrenador de Central Norte es el ingreso de Germán Lesman, quien será el encargado de suplir al lesionado Ríos en la ofensiva.

Lesman llega afilado al clásico porque frente a Unión Sunchales marcó los dos goles que le dieron al cuervo la agónica victoria (4-3).

Gimnasia y Tiro, con lo obligación de dejar los tres puntos en casa, y Central Norte, consiente que debe ganar para mantener el segundo lugar, se verán las caras en un nuevo clásico.


Los equipos:


GIMNASIA C. NORTE
L. Silva F. Hass
I. Chaves I. Antunes
G. Milán P. Calderón
A. Tallura F. Rodríguez
I. Sanabria M. Morello
J. Torres A. Berrondo
M. Birge J. Capurro
A. Frezzotti J. Mazzola
R. Villarreal G. Ramírez
W. Busse D. Magno
J. Perillo G. Lesman
DT: A. Sialle DT: C. Zurita

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Central Norte (S)