Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0

Dos golazos para el triunfo de Defe

Defensores, Dragón, Bajo Belgrano, San Martín, Verdinegro, Santo, San Juan
Fuente:

El primer tiempo fue en su mayoría favorable al equipo visitante con algunas llegadas muy claras. Defensores pudo ponerse en ventaja con un golazo de chilena de Gonzalo Mottes a los 43. En el segundo tiempo el conjunto visitante fue dueño de la pelota, y dominó, pero quedaba expuesto a las contras que podía tener el Dragón. En la última del encuentro Baiardino aprovechó una mala salida del equipo sanjuanino y definió por encima del arquero. Truinfazo para Defe que: sigue en racha positiva, es muy sólido defensivamente, le marcan poco y lastima en los momentos juntos.

En los primeros veinte minutos el encuentro fue muy parejo, con pocas llegadas claras. Defensores inquietó con algunas aproximaciones por medio de remates de Olivares desde afuera del área. También con mucha movilidad en Sánchez. El Conjunto de Raúl Antuña intentaba con algún centro cruzado que comprometió al arco defendido por Monllor.

A los 18 minutos y un penal claro no cobrado sobre Sánchez, quien se metió sobre la izquierda y recibió una infracción clara. Rápidamente contestó el visitante con una buena jugada y un centro atrás, Nicolas Franco remató de zurda, pero la pelota pegó en el palo y se fue por el otro costado recorriendo la línea del arco. Una jugada clarísima.

Después de esa situación mejoró notablemente San Martin, dominando el balón y el juego, pero sin demasiadas jugadas claras. Franco uno de los más activos arriba, también Rivero y Giménez desde el medio manejando la pelota. A los 30 minutos con un balón que llegó a la banda izquierda, le quedo a Lago quien sacó un remate que paso muy cerca tras el desvío en Álvarez.

Sobre los 35 minutos Sánchez, el más activo de Defensores, intentó un centro pasado y este logró conectó Benegas, pero el cabezazo paso cerca. Siguió mejorando Defe y a los 42 tras un córner despejado Oliveras busco el primero y el arquero respondió dando un rebote. El balón le quedó a Aguirre, quien remató y después de un desvío la pelota le quedó a Mottes que con una chilena impresionante venció a Avellaneda para poner el primer tanto del partido. No era justo, pero el dragón se ponía en ventaja.

Desde el inicio de la segunda parte, el visitante siguió en ataque intentando inquietar el arco defendido por Monllor. A los 14, Benítez cortó una salida desde el fondo de San Martin y jugó la pelota para Aguirre, quien desde el costado derecho buscó el segundo palo de Avellaneda, pero la pelota se fue desviada.

A los 27 un gran contrataque de Defensores, primero Benítez lo busco a Baiardino que se fue por la izquierda y definió ante Avellaneda que le tapó todo el arco y el balón pegó en el travesaño.

Sobre los 30 el visitante era más, inclinado en ataque y jugando siempre por las bandas intentaba encontrar el empate. Continuó buscando con insistencia, pero con poca claridad y en la ultima jugada del partido un nuevo error en la salida. En una recuperación y definición por encima del arquero Baiardino puso el segundo tanto del encuentro. San Martin de San Juan dominó, pero no pudo con el oportunismo, la efectividad y la solidez defensiva del equipo de Frontini.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Francisco Solé, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas
DT: Pablo Frontini

SUPLENTES: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Máximo Levi, Marcos Rivadero, Francisco Ilarregui, Juan Ignacio Baiardino, Mauro Luque, Nahuel Piethe y Ramiro Cáseres

SAN MARTIN DE SAN JUAN (0): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Botinelli, Leonel Álvarez; Martín Rivero, Ignacio Antonio, Matías Giménez, Francisco Ramírez; Nicolás Franco e Ignacio Lago
DT: Raúl Antuña

SUPLENTES: Kevin Humeler, Richard Fernández, Pablo Aranda, Facundo Cabrera, Pablo Ruiz, Gastón Vega, Sebastián González, Sebastián Penco y Tomás Fernández

Goles: 43' Gonzalo Mottes (DEFE), 94' Juan Ignacio Baiardino (DEFE)

Cambios: 63' Tomás Fernández x Francisco Ramírez (SMSJ), 63' Sebastián González x Ignacio Lago (SMSJ), 66' Sebastián Penco x Nicolás Franco (SMSJ), 68' Máximo Levi x Francisco Solé (DEFE), 68' Juan Ignacio Baiardino x Cristian Sánchez (DEFE), 68' Marcos Rivadero x Ezequiel Aguirre (DEFE), 81' Mauro Luque x Rodrigo Mazur (DEFE), 82' Pablo Aranda x Alejandro Molina (SMSJ)

Amonestados: Rodrigo Mazur, Juan Ignacio Baiardino, Maximiliano Centurión (DEFE), Augusto Aguirre (SMSJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Zunino (Regular)

Estadio: Juan Pasquale (Regular)

Público: 2100

Calificación del partido: Bueno

Figura: Agustín Benítez

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
San Martín (SJ)