Primera Nacional - PREVIA: TEMPERLEY VS NUEVA CHICAGO

Temperley y Nueva Chicago, cruce de necesitados en el Sur

Temperley, Celeste, Turdera, Quiñonez, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Fuente:

Desde las 18:05 hs y con televisacion de TyC Sports,juegan Temperley y Nueva Chicago, el Gasolero acumula cinco empates consecutivos y el Torito lleva diez sin festejos. Los dos tendrán bajas en el once.

La Primera Nacional en Temperley y Nueva Chicago a dos de sus maximos exponentes. a dos de sus máximos exponentes: ambos con pasado en Primera, un público seguidor y un recorrido deportivo con historia en sus más de 100 años de vida. Sin embargo, en lo estrictamente futbolístico, hoy se verán las caras en un contexto negativo.

De 37 equipos que componen la categoría, se ubican en el lote de los últimos diez y llevan semanas sin ganar, inmersos en campañas que, probablemente, no los tengan peleando por el ingreso al Reducido cuando aún faltan un puñado de encuentros por jugarse. Es más, están a apenas cuatro y seis puntos del descenso directo, que hoy le tocaría a Santamarina de Tandil (tiene 21 unidades).

Así las cosas, a las 18.05 el Gasolero saltará al campo de juego del Beranger con la ilusión de empezar a revertir la imagen. Hoy acumula cinco empates consecutivos y un invicto de ocho encuentros como local, aunque con apenas dos triunfos. Pensando en el once, "Chaucha" Bianco no tendrá entre sus filas a Facundo Castet quien llegó a las cinco amarillas en el cruce ante Almagro y deberá purgar una fecha de sanción. Mauricio Rosales iría a su posición, dejando el otro lateral para Agustín Sosa.

Nueva Chicago no encuentra el rumbo desde hace varias fechas. En general no gana hace diez partidos (la última vez fue en mayo contra Chaco For Ever) y como visitante solo sumó tres puntos una vez en todo el torneo: en la fecha 6 contra Tristán Suárez. Desde el cruce con Almirante Brown, el DT es Fernando Ruiz quien arrancó la temporada justamente dirigiendo a Temperley. En ese momento y tras cinco fechas, cerró su ciclo. En la formación inicial no podrá estar Roberto Correa por llegar a las cinco amarillas: en su lugar ingresaría Agustín Maziero.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Agustín Toledo, Lucas Baldunciel, Emanuel García, Pedro Souto; Luis López y Facundo Callejo. DT: José María Bianco

Nueva Chicago: César Taborda; Matías Sosa, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Agustín Maziero, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Gastón Espósito y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz

Hora: 18.10 (DirecTV) / Estadio: Alfredo Beranger / Árbitro: Nahuel Viñas

Clubes relacionados...
Temperley
Nueva Chicago