Primera D - YUPANQUI 1 - MUÑIZ 1

No se sacaron ventajas

Yupanqui, Trapero, Villa Lugano, Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel
Foto por:

Yupanqui y Muñíz igualaron 1 a 1 en el Estadio Ciudad Evita por la jornada número tres del Torneo Clausura de la Primera D. Para el Trapero convirtió Santiago Guzmán mientras que en el Rayo Rojo marcó Alejandro Acuña, de penal.

Luego de la victoria ante Juventud Unida, el equipo de Andrés Tossi buscaba sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Muñíz por su parte quería estirar su buena racha, tras vencer 3-0 a Centro Español el pasado fin de semana.

En la primera etapa, los dirigidos por Alberto Insaurralde salieron decididos a buscar el primer gol de la tarde y generaron varias oportunidades claras para convertir, entre ellas un tiro libre ejecutado por Acuña que se estrelló en el palo.

Tras varios intentos, el Rayo se iba a adelantar en el marcador desde los doce pasos. Luego de que Santiago Verdún capture un pase corto por parte de Caprile, el arquero Martínez salió lejos y le convirtió penal.

El Negro Acuña se hizo cargo de la ejecución y con un remate suave al palo izquierdo adelantaba a su equipo en el partido. Minutos después, Muñíz buscó estirar la ventaja pero, gracias a las respuestas de su guardameta, Yupanqui siguió en partido.

En el complemento, los locales contrarrestaron los ataques prometedores que había tenido la visita en la primera etapa y rápidamente se hicieron dueños de la pelota.

Luego de varios minutos intentando acercarse con claridad al arco defendido por Alexis Romano, Santiago Guzmán sacó un remate de zurda a media altura que dejó sin respuestas al arquero y le dio la igualdad a su equipo. A pesar de que el Trapero fue quien tuvo más oportunidades en la segunda etapa, Muñíz tuvo un claro contraataque que no supo aprovechar y finalmente el partido terminó igualado.

En la próxima jornada, Yupanqui visitará a Deportivo Paraguayo mientras que el equipo comandado por Insaurralde recibirá a Central Ballester en el Estadio Ricardo Puga.

Síntesis:

Yupanqui: Alejo Martínez, Lautaro Constanzo, Nicolás Caprile, Antonio Paulides, Aaron Cohen; Elián Cáseres, Leonel Castellón, Kevin Kordic, Santiago Guzmán; Nicolás de Benedetis y Thiago Chiani.
DT: Adrián Tossi

Muñíz: Alexis Romano; Octavio Villegas, Mariano Acosta, Alan Furgencio, Diego Guex, Gastón Albornoz; Facundo Lallana, Iván Malmoria, Alejandro Acuña; Rafael Monti y Santiago Verdún.
DT: Alberto Insaurralde

Goles: 35 PT Alejandro Acuña (Muñíz) y 22 ST Santiago Guzmán (Yupanqui)

Amonestados: 12 PT Paulides (Yupanqui), 19 ST Acosta (Muñíz), 41 ST Lallana (Muñíz), 47 ST Villalba (Yupanqui) y 49 ST Guex (Muñíz).

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Suárez por Cohen y Basso por Chiani (Yupanqui), 30 ST Pastrana por De Benedetis (Yupanqui), 37 ST Villalba por Cáseres (Yupanqui) y 37 ST Ledesma por Verdún (Muñíz).

Árbitro: Brian Rodríguez

Clubes relacionados...
Yupanqui
Muñiz