Primera C - REAL PILAR 1 - SAN MARTÍN DE BURZACO 0

Real Pilar volvió a ganar y se ilusiona

Real Pilar, Monarca, Pilar, San Martín, Azul, Burzaco
Fuente:

Manuel Cordeviola le dio la victoria por 1-0 al Monarca sobre San Martín. Sumó su tercera victoria en fila y se acomodó 3º en el Clausura. Tiene 14 puntos y quedó a 4 de la cima. El domingo que viene visita a El Porvenir.

Real Pilar se contagió del éxito en este pasaje del Torneo Clausura de la Primera C y metió su tercera victoria consecutiva. El Monarca derrotó por 1-0 a San Martín como local y se acomodó con 14 puntos para quedar a 4 del nuevo líder, Deportivo Español.

Manuel Cordiviola marcó el tanto del triunfo a los 23 minutos del primer tiempo, en un partido de trámite chato y parejo, pero que el Rey controló y hasta tuvo oportunidades para definirlo.

Con esta victoria, Real quedó 3º en las posiciones y a tiro de la cima, esperando por el resultado de Argentino de Merlo (16, que este domingo recibirá a Italiano) y Luján (15, que el lunes será local de Midland).

Además también saltó al 3º lugar de la tabla general con 42 unidades y por el momento está en zona de Copa Argentina 2023.

Aunque en algunos pasajes parecía quedarse, Real siempre tuvo el control del desarrollo del encuentro, porque más allá de generar y no tener precisión para definirlo, encontró en Pablo Adasme a uno de sus pilares para sostener el triunfo. El arquero sacó dos pelotas complicadas que pudieron haber cambiado la historia del cotejo.

No fue nada sencillo el triunfo, pero Real festejó 3 puntos valiosos que lo meten en la pelea directa por el título del Clausura. Además estiró a 12 (6G-6E) los juegos sin derrotas en el “Carlos Barraza”. Supo reponerse rápidamente a la perdida por lesión de Nicolás Fittaioli antes de los 10’ iniciales y mantuvo la ventaja cuando San Martín lo complicó en algunos pasajes.

De entrada, el local siempre buscó aunque no fue tan claro en la definición. Fue Adasme el que mantuvo el cero, al sacarle a los 19’ del ángulo superior izquierdo un tiro libre de Matías Giménez.

A los 23’ llegó la apertura. Diego Crego ganó en velocidad y metió el centro preciso para que Cordeviola se anticipara a su marca y ponga el 1-0.

Tras el gol se relajó, llevando el partido a un trámite chato. Mauricio Carrasco lo pudo definir a los 41’, después de definir por encima del arco.

Con el ingreso de Tomás Domínguez, San Martín intentó apurar, tuvo su momento con otro tiro libre de Giménez, que picó, se elevó y obligó a Adasme a sacarla con la punta de los dedos cuando se le metía en el ángulo superior derecho.

Después Real tuvo para liquidarlo, pero desperdició contras increíbles. Las más claras fueron con un remate de lejos de Gerardo Pérez, que Walter Cáceres sacó al córner, o el mano a mano que le tapó el arquero a López.

Triunfo al fin y ahora a esperar la presentación del próximo domingo frente a El Porvenir en Gerli.

SINTESIS

REAL PILAR (1): Pablo Adasme; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez, Nazareno Fernández Colombo; Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Mauricio Carrasco, Miguel López; Diego Crego y Manuel Cordeviola
DT: Tomás Arrotea

SUPLENTES: Juan Martín Días, Sergio Ocampo, Darío Leguiza, Mathías Crocco, Santiago Tossi, Federico Coronel y Catriel Lucero

SAN MARTIN DE BURZACO (0): Walter Cáceres; Brian Robles, Sergio Díaz, Dilan Maidana, Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo, Nahuel Barboza, Rodrigo Benítez, Matías Giménez; Matías Zaldivar y Lautaro Nuñez
DT: Roberto Carboni

SUPLENTES: Matías Willhelm, Nicolás Garnica, Matías Gómez, Tomás Domínguez, Matías González, Santiago Auteri y Lucas Sergi

Goles: 23' Manuel Cordeviola (REAL)

Cambios: 9' Mathías Crocco x Nicolás Fittaioli (REAL), 45' Tomás Domínguez x Matías Zaldivar (SMB), 66' Matías González x Lucas Chiapparo (SMB), 66' Santiago Tossi x Manuel Cordeviola (REAL), 84' Santiago Auteri x Lucas Benaducci (SMB), 86' Darío Leguiza x Miguel López (REAL)

Amonestados: Mathías Crocco (REAL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Municipal de Pilar

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
San Martín (B)