Federal A - RACING DE CORDOBA 4 - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 1

La Academia goleó y disfruta de la punta en soledad

Racing; FederalA; Academia; JuventudUnida
Fuente:
Foto por:

Racing de Córdoba le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú 4 a 1 en Nueva Italia por una nueva fecha del Federal A. Alan Murialdo, Emiliano Blanco, Franco García y Francisco Aman fueron los autores de los tantos locales, mientras que Mauro Barzola descontó para la visita.

En el estadio Miguel Sancho, Racing de Córdoba derrotó 4-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la vigésima tercera fecha de la zona norte del Federal A.

La Academia no está preciso ni cómodo en el partido en los primeros minutos, mientras que la visita esperó de contra y sobre los 19 minutos tuvo la primera chance con Larrea que la tiró por arriba del travesaño cuando achicó Leonardo Rodríguez.

De menor a mayor Racing levantó su nivel, mientras que Juventud Unida se refugió atrás, por lo que utilizó el recurso de tiro de larga distancia como el de Gianfranco Ferrero que salvó Emilio Rébora sobre el ángulo derecho. Sobre los 40 minutos, Carlos Bossio se vio obligado a la primera variante por la lesión de Emmanuel Giménez, en su lugar ingresó Juan Fernando Alfaro.

Sobre el final de la etapa inicial, Alan Murialdo capturó un rebote en el área y sacó un derechazo que se clavó al segundo palo del arquero visitante para dejarlo sin reacción y decretar la apertura del marcador.

En el inicio del complemento la Academia fue una tromba que Juventud Unida no pudo detener por ello el segundo gol no tardó en llegar; a los tres minutos una jugada combinada entre Pablo Lopez y Franco García culminó con un centro al Mono Blanco que sólo tuvo que empujarla al arco para el 2-0 local. Sobre los 12 minutos una contra perfecta que el Wachi comandó y culminó con una gran definición para sellar el 3-0.

El visitante reaccionó con vergüenza deportiva y en un ataque Albertinazzi lo bajó a Larrea en el área, Mauro Barzola cambió por gol con un remate sobre el palo izquierdo para el descuento del conjunto de Guaelguaychú. Si bien tuvo algunas chances más la visita, pero ya era tarde para la épica, Racing se cerró atrás, aguantó y de contra Francisco Aman marcó el cuarto gol para conseguir un nuevo triunfo que lo consolida como único puntero de la zona.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Emmanuel Córdoba, Juan Albertinazzi, Gianfranco Ferrero; Franco García, Pablo Lopez, Emmanuel Gimenez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Franco Antoniolli, Martín Albarracín, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola, Francisco Aman, Marcos Figueroa y Diego Jara.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Emilio Rebora; Nicolas Trejo, Federico Marchesini, Carlos Lopez Quinteros, Juan Marital; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Doello; Nicolás Heiz y Francisco Pereyra. DT: Javier Lenciza.
Suplentes: Enzo Lopez, Damián González Hernández, Gastón Palacios, Alex Aguirre, Sergio Olano, Mauro Barzola y Germán Cervera.

Goles: 47PT Alan Murialdo (R), 3ST Emiliano Blanco (R), 12ST Franco García (R), 48ST Francisco Aman (R)
Cambio: 40PT Juan Fernando Alfaro por Giménez (R), 0ST Damián González Hernández por Carlos Lopez Quinteros (JU), 16ST Alex Aguirre, Sergio Olano y Germán Cervera por Saucedo, Heiz y Pereyra (JU), 19ST Francisco Aman, Marcos Figueroa y Axel Oyola por Lopez, Blanco y García (R), 20ST Mauro Barzola por Olano (JU)
Amonestados: 33PT Marital (JU), 34PT Emmanuel Giménez (R), 34PT Schell Grané (JU), 5ST Marchesini (JU), 8ST Pereyra (JU), 22ST Albertinazzi (R), 35ST Jara (R), 42ST Aguirre (JU)
Expulsados: 5ST Javier Lenciza (DT de JU)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Lucas Cavallero.
Asistentes: Sebastián Osudar y Hugo Fleitas
Cuarto árbitro Guido: Medina.
Estadio: Miguel Sancho.