Primera Nacional - BELGRANO 1 - MITRE (SGO) 3

El Pirata sufrió una dura caída en Alberdi

Belgrano, Pirata, Celeste, Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro
Fuente:

Belgrano perdió ante Mitre de Santiago del Estero 3 a 1 en el estadio Julio César Villagra.



En un partido correspondiente a la vigésima octava fecha de la Primera Nacional, Belgrano cayó ante Mitre 3 a1 en Alberdi con goles de David Romero, Cristian Díaz y Santiago Rosales de penal, mientras que Maxi Comba descontó para el local.

En la primera llegada el local falló en una salida del fondo, Mitre armó una jugada colectiva, Rébola le cometió infracción a Rosales en la entrada del área, pero el árbitro dejó seguir y David Romero atentó batió a Nahuel Losada en el mano a mano para poner la apertura del marcador a los cinco minutos de juego.

Lejos de refugiarse el equipo de Santiago del Estero, Romero y el despliegue de González la dinámica en la ofensiva fue un constante dolor de cabeza para el Pirata que no podía encontrar juego en equipo. Sobre los 28 Pablo Vegetti le ganó a su marcador sobre el segundo palo, pero definió mal y desvió su remate.

Nuevamente Mitre explotó los quedos defensivos del local en una jugada de Cristian Díaz que intentó un pase, cortó Novaretti a medias, y la pelota la capturó nuevamente el lateral de Mitre para poner el segundo ante Belgrano.

El local nuevamente intentó buscar el descuento, pero otra vez chocó con Lugo que se lució ante un tiro de Ulises Sánchez.

En el complemento Mitre no se achicó, mantuvo la intensidad en la contra y complicando en esta faceta a Belgrano. En tanto que Farré puso todo en ofensiva con el ingreso de Comba por Pereira y de Ostchega por Ochoa que cumplió un flojo desempeño en la etapa inicial. El orden defensivo, más allá de la gran cantidad de jugadores en la última línea, fue clave para sostener el resultado.

Los dirigidos por Farré se lanzaron al ataque y esto lo capitalizó Mitre que en una contra Romero se filtró entre los centrales, Losada lo bajó en el área y desde los 12 pasos Santiago Rosales – la figura de la cancha- cambió por gol para consumar la goleada en Alberdi a favor del aurinegro.

Nuevamente el Pirata fue en busca de un descuento que encontró a los 36 con el enésimo centro para Pablo Vegetti que ganó por arriba, Lugo dejó corto un rebote que capitalizó Maxi Comba para poner el 1-3.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Diego García y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Tobías Ostchega, Hernán Bernadello, Ivan Ramírez, Maximiliano Comba, Iván Ortigoza, Ibrahim Hesar y Ignacio Tapia.

Mitre: Rodrigo Lugo; Maximiliano Martinez, Lucas Landa, Rodrigo Tapia y Cristian Díaz; Santiago Rosales, Juan Ignacio Alessandroni, Daniel González y Facundo Juárez; Matías Sánchez y David Romero. DT: Pablo Ricchieti
Suplentes: Carlos Rubio, Ariel Coronel, Rafael Viotti, Leonardo Rolón, Ariel Fioravanti, Guido Vadalá, Matías Ferrari, Joaquín Quinteros, Ezequiel Cérica.

Goles: 5Pt Romero (MI), 39PT Díaz (M), 29ST Rosales de penal (M), 36ST Comba (B)
Cambios: 15PT Ariel Fioravanti por Sanchez (M), 0ST Maximiliano Comba y Tobías Ostchega por Ochoa y Guillermo Pereira (B), 17ST Ariel Coronel por Juarez (M); 19ST Hernan Bernardello y Ortigoza por Longo y García (B), 31ST Ezequiel Cerica, Guido Vadala, Matías Ferrari porRomero, Rosales y González (M), 32ST Ibrahim Hesar por Ulises Sánchez (B)
Amonestados: 20PT Novaretti (B), 9 ST Ostchega (B), 42ST Lugo (M)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Gualtieri, Pablo
Asistente 2: Bustos, Rubén
Cuarto árbitro: Ferreyra, Brian
Estadio: Julio César Villagra



Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Mitre de Santiago del Estero