Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - BERAZATEGUI.0

No se tomó "Franco"

Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita, Berazategui, Naranja
Foto por:

El volante Franco Aragón fue oficializado esta semana como refuerzo de Sportivo Italiano, sin adaptación previa salió a la cancha con la diez en la espalda y su debut fue con todas las luces, ya que fue el autor del gol que le dio al equipo de Rodolfo Della Picca el triunfo sobre Berazategui.

Era una gran responsabilidad para Franco Aragón llegar a Ciudad Evita como refuerzo (por el lesionado Walter Godoy) y a los pocos días aparecer entre los titulares. En la primera clara que tuvo encontró atento al uno visitante y en la segunda, pocos minutos después, gritó gol tras un lateral de Pedro Durante desde la derecha que peinó Alejandro Noriega hacia atrás.

Los del fondo "Naranja" habían descuidado la marca del diez "Azzurro" en la apertura del marcador y a partir de allí se le hizo todo cuesta arriba porque más allá de la movilidad de todos sus hombres del medio hacia adelante, siempre le costó superar la última línea local para generar alguna situación de peligro.
Jonathan Smith arrancaba con la pelota dominada casi entre los centrales para avanzar en el terreno y distribuirla a sus compañeros, pero aún siendo dueño de la tenencia, "Bera" no lograba desequilibrar ni por juego colectivo, ni por alguna aparición individual.
Mientras tanto y con esa ventaja, el "ACIA" se plantó muy firme, atento a cualquier intento adversario y trató de ser prolijo más allá de no marcar una clara superioridad futbolística.

En la segunda parte Italiano cedió terreno y pelota, pero no corría riesgos y a la vez contaba con un par de contragolpes que fueron desaprovechadas, sino se hubiese puesto dos goles arriba y podía encarar un poco más tranquilo el resto del partido.
Un par de pelotas paradas sin la dirección deseada o centros a la zona de los centrales no alcanzaban para que los de Damián Troncoso consiguieran al menos el empate, como tampoco el remate de Nahuel Pombo a cinco del final que desvió Bruno Centeno al córner volando sobre el ángulo superior izquierdo.

Síntesis

SP. ITALIANO 1: Bruno Centeno; Pedro Durante, Nicolás Pizarro, César Merzario y Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Juan Manuel Sosa, Marcelo Scatolaro y Franco Aragón; Matías Martínez y Alejandro Noriega.
DT: Rodolfo Della Picca.
Cambios : PT 17' Fernando Pascual por De Cuadro, ST 29'Nicolás Zalazar por Martínez y 48' Alexis Cabrera por Aragón.
Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro, Joaquín Rojas y Lucas Vico.


BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón; Enzo Zárate, Santiago López y Eduardo Buruchaga; Jonathan Smith; Alex Montero, Nahuel Pombo, Alan Visco y Ciro Campuzano; Matías Flores y Franco Niell.
DT: Damián Troncoso.
Cambios: ST 17' Nicolás López por Montero, Diego Núñez por Niell, 25' Fabricio Espeche por Flores y Hernán Fener por Campuzano.

Suplentes: Nahuel Villalba, Emiliano Pastoriza y Jorge Rojas.

Gol: 11' Aragón (SI).
Incidencias: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Sp. Italiano.
Arbitro: Juan Robledo.
Asistentes: Emiliano Fernández y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
A.D. Berazategui