Federal A - GIMNASIA (CDU) 0 - RACING DE CÓRDOBA 2

Gran triunfo académico

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Racing, Academia, Córdoba
Fuente:

Racing le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0 en el estadio Manuel y Ramón Nuñez con goles de Juan Albertinazzi y Axel Oyola. Los dirigidos de Carlos Bossio volvieron a la punta de la zona norte ante la fecha libre.


La Academia logró un gran triunfo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0 con los goles de Juan Albertinazzi y Axel Oyola en la primera etapa en el estadio Manuel y Ramón Nuñez en un partido correspondiente a la zona norte del Federal A, con esta victoria Racing se mantiene como único puntero del grupo.

De entrada los de Nueva Italia le dieron dos golpes certeros con Juan Albertinazzi a los 8 minutos de cabeza, mientras que a los 18 Axel Oyola sacó un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero local que se estiró y no llegó. Racing dominó la pelota, con un Marcos Figueroa que marcó la diferencia en la ofensiva y no fue goleada porque no estuvo certero Alan Murialdo.

En el complemento el local bajó el pie del acelerador, mientras que Gimnasia levantó el nivel aunque esa mejora le alcanzó para evitar una goleada, pero ni siquiera llegó a descontar. Hubo espacios para que Racing liquidara la historia, como la que tuvo Diego Jara sobre el final que no pudo empujarla; pero lo más importantes para los hinchas académicos fue que los dirigidos por Carlos Bossio se trajeron los tres puntos desde Concepción del Uruguay y se van como únicos punteros a la fecha libre.

Goles: 8PT Juan Albertinazzi (R) y 18PT Axel Oyola (R)
Amonestados: 28PT Cristian Romero y Rafael Ríos (G), 51ST Marcelo Benítez (G); 19PT Gomez (R), 46PT Murialdo (R)
Cambios: Cambios: Soloaga x Oviedo, Lucas Saucedo x Javier Soto, Nicolás musico por Francisco de Souza (G);Juan Luis Alfaro por Oyola, Emiliano Blanco y Lionel Monti por Figueroa y Lopez (R); Piedra y Agustín Griego por Ríos y Rossi (G), Emmanuel Cordoba por Marcio Gomez (R)
Expulsado: No hubo
Estadio: Manuel y Ramón Nuñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Racing (CBA)