Federal A - RACING DE CORDOBA

Comunicado oficial

Este es el comunicado oficial de Racing de Cordoba ante el episodio de violencia que se produjo en el partido ante Gimnasia de Concepcion del Uruguay

*Todos juntos debemos luchar para acabar con la violencia en el fútbol.*

El Club Atlético Racing condena enérgicamente el cobarde ataque sufrido por el jugador Gianfranco Ferrero el pasado domingo 14 de agosto, en ocasión del encuentro disputado en el Estadio Nuñez ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la 24ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A.

Cuando transcurría el minuto 22 del ST, Ferrero fue alcanzado por un proyectil arrojado desde la parcialidad local, que por fortuna no tuvo consecuencias graves y pudo continuar el partido. El hecho fue perpetrado por un individuo identificado con la camiseta del club local, quien a la vista de todos, arrojó un elemento contundente que impactó en la cabeza del jugador, dejándolo imposibilitado de continuar el juego por varios minutos.

Sorprende sobremanera la total impunidad con la que actuó el agresor, sin siquiera intentar evadirse del lugar del ataque, como así también la pasividad de los agentes de la Policía de Entre Ríos, quienes en ningún momento se acercaron al sector para identificar y detener al violento. Las imágenes del medio local Platea Virtual son muy elocuentes y constituyen una prueba irrefutable para que la justicia de la Provincia de Entre Ríos actúe de oficio aplicando todo el peso de la ley sobre este individuo.

El Club Atlético Racing, representado por su Comisión Directiva, fomenta los valores del deporte por encima de cualquier rivalidad. Nos vemos obligados a exponer este repudiable hecho, con la convicción que nos asiste el deber de luchar por la erradicación de la violencia en el fútbol.

Comisión Directiva del Club Atlético Racing.