Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN 4 - GUILLERMO BROWN 1

San Martín gusto, ganó y goleó

San Martin, San Juan, Verdinegro, Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda
Fuente:
Foto por:

En plena fecha de definiciones para la Primera Nacional, el Verdinegro se llevó los tres puntos de un partido holgado.

San Martín goleó por 4 tantos contra 1 a Guillermo Brown. El partido por la fecha 30 de la Primera Nacional se desarrolló el Hilario Sánchez con un buen marco de público. Con dos goles de Ignacio Lago, uno de Tomás Fernández y otro del goleador verdinegro Matías Giménez, el Santo se posicionó en el octavo lugar de la tabla de clasificación y busca el ansiado ascenso a primera división.

El encuentro arrancó con la cancha inclinada para el local. El primer tanto fue de cabeza, con del delantero Lago a los tres minutos del primer tiempo. Cuando el partido se amesetó, Gabriel Navarro puso la igualdad provisoria para Brown a los 24 minutos.

Mientras todo hacía parecer que el empate era un trámite justo para ambos equipos, el Verdinegro lo buscó y, a los 35 minutos, Tomás Fernández, con un remate al centro que nadie tocó, anotó el 2 a 1. Seguidamente, a los 40 minutos, Lago volvió al gol y, de jugada, puso el 3 a 1 definitivo en el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, el Santo sanjuanino dominó el partido, aunque sin muchos sobresaltos. Recién a los 35 minutos, el goleador Matías Giménez, con una gran definición, puso el 4 a 1.

De esta manera, San Martín se posicionó en el octavo lugar de la tabla de la primera nacional y busca jugar el reducido para lograr el ansiado ascenso a primera división.

Jornada
21 agosto 2022 - 0:56 - Ubicación - 7.2 °C

RADIO
VIDEO

DEPORTES
Cachetazo en San Juan
Guillermo Brown perdió ante San Martín por 4 a 1 en un partido de la 30ma. fecha y ve alejarse sus chances de jugar el Reducido. Doblete de Lago, Tomás Fernández y Matías Gimenez, para el ganador. Mauro Fernández marcó el empate parcial. All Boys y San Martín de Tucumán igualaron 2 a 2 en Floresta.

Martín Rolle encabeza un ataque de La Banda. (Foto: Prensa San Martín de San Juan).
20 AGO 2022 - 17:39
Guillermo Brown sufrió una dura derrota en San Juan al caer por 4 a 1 frente a San Martín, en un partido correspondiente a la 30ma. fecha del torneo de la Primera Nacional. El equipo que dirige Javier Rodas sumó su quinta derrota consecutiva en condición de visitante.

Doblete de Ignacio Lago, uno de Tomás Fernández y el restante estuvo a cargo de Matías Giménez, los goles del Verdinegro cuyano, que cortó una racha negativa de 5 encuentros sin ganar.

En tanto, Mauro Fernández marcó el empate parcial sobre los 35 miutos del primer tiempo, en gran jugada personal. Es el primer gol en su tercer ciclo en La Banda.

En una nueva presentación como visitante, La 'Banda' no tuvo su mejortarde y en suelo sanjuanino fue goleado por el 'Verdinegro', rival directo por el ingreso al reducido.

En el inicio, el local salió enchufado, se plantó en campo rival y entre Tomás Fernández y Nicolás Franco hilvanó su primera jugada de gol, que desembocó en un córner, y por esa vía San Martín llegó el primero.

De una buena ejecución de Sebastian González, el atacante Lago ganó de cabeza y la pelota se metió en el segundo palo del arquero Martín Perafán. A los 3 minutos, el dueño de casa abrió el marcador en el Hilario Sánchez.

Brown no entró de la mejor manera, San Martín siguió atacando y en unanueva ocasión por el sector izquierdo, Rivero casi convierte luego de que Tomás Fernández remate de afuera del área y un posterior rebote de Perafán.

Con el paso de los minutos, los madrynenses se acomodaron en cancha y emparejaron el juego. Generaron peligro con un desborde de Fernández que 'Pampu' González no pudo conectar, hasta que a los 24', después de una buena jugada individual, el empate llegó. El 'Rayo' Fernández dominó detrás de mitad de cancha, superó a su primer marcador, en velocidad le ganó al segundo, y ante la salida del golero Avellaneda definió de zurda para el 1-1. Primer gol de Fernández desde su
regreso.

En ese pasaje, Brown se acomodó en cancha y creció en su juego, aunque en otra llegada a favor del anfitrión volvió a desnivelar el marcador. Después de una buena jugada colectiva en la que participaron varios jugadores, Tomás Fernández sacó un centro con veneno para la cabeza de Franco que no la tocó, Perafán no pudo atajar el tiro y el 2-1 de San Martín.

La nueva ventaja golpeó a Brown y el Verdinegro aprovechó ese bajón para lastimarlo otra vez. Cuatro minutos más tarde, Fernández, una de las figuras de la cancha, pisó el área y en la disputa con Perafan. la alcanzó a tocar para su compañero Lago que la empujó y metió el 3-1. El panorama no podía ser peor para los madrynenses y para colmo Rodrigo González tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular y en su lugar ingresó Esteban Obregón.

En los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Javier Rodas intentaron sostener la posesión de la pelota aunque les costó encontrar profundidad para atacar, salvo un remate cruzado de 'Pampu' González que recibió de Navarro, fue lo más cercano que estuvieron del descuento.

Pero el local volvió a meterse en juego, se hizo nuevamente de la pelota y empezó a jugar de forma colectiva. El otra aproximación peligrosa, el atacante Franco le ganó a los dos marcadores centrales brownianos, pero en la definición no fue preciso y la mandó por arriba.

Raúl Antuña, técnico de los sanjuaninos, empezó a mover sus cartas y desde el banco mandó a la cancha a Francisco Ramírez y Matías Giménez. Con un Brown desarticulado, San Martín encontraba espacios en defensa y el ingresado Ramírez desperdició dos oportunidades que no terminaron en gol, pero en la que tuvo Giménez, no perdonó.

A falta de 10' para el final, el delantero que entró minutos antes, se fue solo ante Perafan, definió cruzado y selló el 4-1 definitivo para el elenco de San Juan. En la última que tuvo la 'Banda' para descontar, Urquijo, quien volvió a sumar minutos después de una lesión, estrelló un remate en el palo.

Con este resultado, Brown se mantiene con 38 puntos y desperdició una chance importante de meterse en zona de clasificación. Ahora, deberá recibir a Chaco For Ever en la siguiente jornada, el próximo domingo 28 a las 15 horas en el Raúl Conti.

All Boys y San Martín igualaron y jugaron para Belgrano

El Albo y el Ciruja empataron en Floresta, 2 a 2 por la trigésima fecha, y "jugaron" para el líder, que tomó mayor distancia en la punta del torneo.

All Boys quedó cuarto con 50 puntos y los tucumanos alcanzaron a Instituto en el segundo puesto con 52. El "Pirata" cordobés, que ayer había iniciado la jornada con una victoria 1-0 justamente sobre la "Gloria", se escapa arriba con 60.

All Boys tenía la victoria en el bolsillo: iba 2-0 con goles de Brandán y Bianchi. Pero San Martín lo empató en los últimos 10 minutos con anotaciones de Herrera y Miritello.

Por su parte Gimnasia de Mendoza perdió con Defensores de Belgrano por 1 a 0, como local, y también desperdició la oportunidad de acercarse a los primeros lugares.

Ezequiel Aguirre convirtió a los 29 minutos de la segunda parte con lo que el equipo del barrio porteño de Núñez celebró su undécima victoria en el torneo.

En otros partidos, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó a Flandria por 1 a 0, de visitante (gol de Valentín Perales a los 24m ST); Deportivo Riestra superó a Agropecuario Argentino por el mismo marcador (Walter Acuña de penal 27m PT); y en Campana el local, Villa Dálmine, no pudo con Sacachispas: fue 0 a 0.

Dálmine erró un penal (el arquero Cristian Atamañuk se lo atajó a Fernando Moreyra) y el conjunto de Villa Soldati, ahora dirigido por el DT Néstor Apuzzo, finalizó con ocho hombres por la expulsión de José Ingratti, Ezequiel Bustamante y Rodrigo Iván Díaz.

Resumen de la fecha

Viernes: Estudiantes (Buenos Aires) 1 (Elías Alderete) - Santamarina (Tandil) 0 y Belgrano 1 (Alejandro Rébola) - Instituto 0.

Domingo: Almirante Brown - Mitre (13.10, TyC); Gimnasia (J) - Ferro (15); Chaco For Ever - Chacarita (15.10, TyC); Deportivo Morón - Deportivo Maipú y San Telmo - Brown de Adrogué (ambos a las 15.30) y Estudiantes (RC) - Almagro (16.30).

Lunes:Atlanta - Atlético de Rafaela (19) y Güemes - Tristán Suárez (21).

Libre: Alvarado.

Síntesis:

San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Leonel Álvarez; Martín Rivero, Tomás Fernández, Ignacio Antonio, Francisco González; Ignacio Lago y Nicolás Franco. DT:Raúl Antuña.

Guillermo Brown: Martín Perafán; Rodrigo González, Nicolás Herranz, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Gabriel Navarro, Cristian García, Renso Pérez, Martín Rolle; Sergio González y Mauro Fernández. DT:Javier Rodas.

Goles en el PT: 3m Ignacio Lago (SMSJ), 24m Mauro Fernández (GB), 35m Tomás Fernández (SMSJ), 39m Ignacio Lago (SMSJ).

Gol en el ST: 35m Matías Giménez (SMSJ).

Cambios: PT 40m Esteban Obregón x R. González (GB). ST 16m Gastón Benedetti x Navarro (GB), Agustín Sandona x F. Rodríguez (GB), 28m Sebastián Ramírez x T. Fernández (SMSJ), Matías Giménez x Franco (SMSJ), Ezequiel González x C. García (GB), Gonzalo Urquijo x S. González (GB), 38m Pablo Ruiz x Lago (SMSJ), 44m Franco Aguirre x F. González (SMSJ), Damian Lemos x Rivero (SMSJ).

Amonestados: Cristian García (GB), Jonathan Bottinelli (SMSJ), Dante Álvarez (SMSJ), Ezequiel González (GB).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Hilario Sánchez.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Guillermo Brown