Primera C - REAL PILAR 3 - LEANDRO N. ALEM 1

Real Pilar se lució ante Alem y es escolta

Real Pilar, Monarca, Pilar, Alem, Lechero, General Rodríguez
Fuente:

El Monarca ganó 3-1, llegó a los 18 puntos y se puso a 2 del líder. Fue un monólogo del Rey en el 1º tiempo donde marcó diferencias y luego supo defender. El próximo sábado visita a Italiano.

Real Pilar se lució en la tarde del lunes y con una clara victoria 3-1 ante Leandro N. Alem se metió en la pelea directa por el título del Torneo Clausura de la Primera C. Fue su tercer triunfo en fila en el Carlos Barraza donde acumula 13 partidos (7G-6E) sin derrotas, una verdadera Fortaleza.

El Monarca, que resolvió el partido en el inicio del segundo tiempo, sacó provecho de los resultados que lo favorecieron en el duelo entre equipos de arriba para alcanzar los 18 puntos y quedar como único escolta, a solo 2 unidades del líder, Deportivo Español.

Fue un monólogo del Rey, sobre todo en el primer tiempo, porque antes del cuarto de hora y en 3 minutos estableció diferencias que luego manejaría con tranquilidad. Juan José Rodríguez Silva y Ariel Otermín ponían a los 10 y 12 minutos el 2-0 con el que golpeó de entrada a un Alem que no tuvo respuestas. Y Manuel Cordeviola selló la victoria a los 8’ del segundo período.

Real mostró personalidad y se llevó por delante al Lechero. La apertura llegó a través de un desborde de Diego Crego (una de las figuras del partido) y centro rasante que desvió de taco Rodríguez (3º en el torneo y segundo consecutivo) al fondo del arco. Y 2’ más tarde, llegó el centro de Nazareno Fernández para que Otermín se anticipara a todos y ponga el 2-0.

Todo fue del local, que pudo haber ampliado de no ser por la buena actuación de Néstor Acosta. Primero tapando un remate al primer palo de Manuel Cordeviola y luego un mano a mano a Crego. Sobre el cierre de la etapa, Fernández merecía su gol, pero pisó la pelota y definió cayéndose contra el caño derecho.

Alem buscó reaccionar con los cambios en el complemento. Mostró otra imagen aunque no estuvo fino en los metros finales. Real espero su oportunidad y de contraataque a los 8’ metió la daga. Otra corrida y desborde de Crego al corazón del área chica para que frente al arco defina Cordeviola.

Después llegó la sorpresa por el penal que inventó el árbitro Lucas Brumer, por supuesto empujón de Rodríguez sobre Leandro Coronel (el delantero se zambulló). A los 11’, Tomás Pavone descontó y puso en partido al visitante, aunque nunca puso en peligro el arco defendido por Pablo Adasme.

Después el partido cayó en un pozo y parecía resultado sentenciado. A los 33’, Crego se perdió el cuarto, después de una gran jugada personal, que tras enganchar y dejar desairado a su marcador remató al pecho de Acosta.

Ahora Real sueña en grande de cara a la recta final del campeonato. Tomás Arrotea y sus dirigidos se prepararán para otra “final”, cuando el próximo sábado deberán jugar a las 15.30 en Ciudad Evita ante Italiano (7º con 15 puntos).

REAL PILAR (3): Pablo Adasme; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez, Nazareno Fernández Colombo; Mathías Crocco, Nahuel Ríos, Miguel López, Diego Crego; Mauricio Carrasco y Manuel Cordeviola
DT: Tomás Arrotea

SUPLENTES: Juan Martín Días, Gonzalo Villarreal Umpierrez, Darío Leguiza, Sergio Ocampo, Federico Coronel, Emiliano Tabone y Catriel Lucero

LEANDRO N. ALEM (1): Néstor Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Julián Quinteros, Italo Portillo; Lautaro Giménez, Fernando Vega, Damián Galván, Leandro Coronel; Nicolás Vidal y Tomás Pavone
DT: Horacio Fabregat

SUPLENTES: Santiago Alstitud, Leonardo Kulich, Nahuel Tríbulo, Franco Gómez, Matías Medina, Matías Cuenca y José Manuel Caspary

Goles: 10' Juan José Rodríguez (REA), 13' Ariel Otermin (REA), 54' Manuel Cordeviola (REA), 57' Tomás Pavone -p- (LEA)

Cambios: 46' Matías Medina x Nicolás Vidal (LEA), 46' José Manuel Caspary x Lautaro Giménez (LEA), 70' Federico Coronel x Manuel Cordeviola (REA), 70' Sergio Ocampo x Mathías Crocco (REA), 77' Franco Gómez x Iván Rojas (LEA), 78' Matías Cuenca x Damián Galván (LEA), 82' Catriel Lucero x Miguel López (REA), 82' Emiliano Tabone x Mauricio Carrasco (REA), 90' Gonzalo Villarreal Umpierrez x Nahuel Ríos (REA)
Amonestados: Nahuel Ríos (REA), Mathías Crocco (REA), Tomás Pavone (LEA), Lautaro Giménez (LEA), Matías Medina (LEA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Brumer

Estadio: Municipal de Pilar

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
L.N. Alem