Federal A - ATLÉTICO PARANÁ 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 1

Atlético Paraná consiguió un valioso triunfo y algo de aire

Atlético Paraná, Gato, Decano, Entra Ríos, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

Atlético Paraná derrotó a Unión de Sunchales por 2 a 1 este miércoles en el marco de la 26ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol y salió de la zona de descenso. El equipo de barrio San Martín festejó de local, en el estadio Pedro Mutio, y logró algo de aire en la lucha por evitar la pérdida de la categoría. Es que superó a un rival directo en esa pelea por no bajar al Torneo Regional Federal Amateur.

Tras un primer tiempo sin emociones, los dirigidos por Sebastián Tati Furios encontraron los goles en una ráfaga del complemento. Al minuto de esa mitad, Pablo Stupiski abrió la cuenta; seis más tarde, el ex Patronato Marcos Minetti amplió la diferencia ante los sunchalenses. Sin embargo, la distancia se achicó por un tanto de Pedro Sanz, a los 28 de la segunda parte, y la definición ganó en dramatismo.

El Bicho Verde, que buscó la paridad con insistencia, terminó con un hombre menos por la expulsión de Raúl Barros, cuando el cronómetro marcaba 44 minutos de la segunda mitad.

El resultado le permitió al conjunto paranaense recuperarse de la dura derrota del fin de semana ante Defensores de Pronunciamiento (0-2), alcanzar los 22 puntos en la Zona Norte y superar a Unión de Sunchales (20), para abandonar la zona de descenso.

El próximo rival de Paraná será Gimnasia y Tiro de Salta, el domingo desde las 17, con arbitraje de Mauricio Martín (Tucumán), en otro compromiso clave en la lucha por tratar de evitar el descenso. El conjunto norteño viene peleando por la clasificación al Reducido y reúne 38 unidades en el certamen.

Atlético Paraná consiguió su tercera victoria en seis partidos con Furios como DT. En esta ocasión, se recuperó de dos derrotas en fila (San Martín de Formosa por 1 a 0, y Depro, 2 a 0) y mira con mayor optimismo la recta final del certamen. Sabe que le quedan siete finales (tendrá una fecha libre) y deberá enfrentar a rivales directos en las últimas tres jornadas, como Boca Unidos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Unión (Sunchales)