Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un par de dudas para recibir a Flandria

Mañana sábado a partir de las 14:10 hs., por la fecha 31 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Flandria en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” -, con arbitraje de Julio César Barraza (asistido por Iván Alfredo Aliende y Federico Pomi, siendo Marcos Iván Recalde el cuarto árbitro) y televisación por la señal de cable T&C Sports. El verdolaga buscará estirar su racha de dos triunfos consecutivos, luego de las últimas victorias ante Almirante Brown de local y frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, ambas por la mínima diferencia. Lo que se busca es ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso, encontrándose a 2 puntos de alcanzar dicho objetivo.
Ayer entrenaron por la mañana en la cancha auxiliar de Caballito, donde hicieron algunos movimientos físicos y tácticos, para terminar con ensayos de pelota parada desde distintas posiciones ofensivas y defensivas. Finalizada la práctica, almorzaron y 20 futbolistas se dirigieron a la concentración.
Seguirán ausentes por distintas lesiones Franco Lionel Godoy, Jhon Erick Granados y el “Turbo” Gonzalo Emanuel Rodríguez.
Habrá tres vueltas entre los convocados. Hernán Grana cumplió las dos fechas de castigo que recibió por su expulsión ante Villa Dálmine. También Ruiz Gómez cumplió su fecha de suspensión por la roja que vio ante Almirante Brown. Y el zaguero “Gabi” Díaz se recuperó de su distensión muscular y vuelve a estar disponible. Si bien no hay equipo confirmado, serían dos las dudas y posibles modificaciones con relación al once que viene de vencer a la “Fragata”. Marcando por derecha podría volver Grana o seguir “Fede” Murillo, autor del único gol de la victoria el fin de semana pasado. Y como extremo por derecha la incógnita es si retornará Ruiz Gómez o continuará “Keko” Villalba, no debiendo descartarse tampoco la presencia de “Pocho” Román.
Por ende, el probable equipo para enfrentar a los de Jáuregui es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana o Federico Aníbal Murillo, Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez (capitán) y Claudio Ezequiel Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez o Daniel Alberto Villalva, Walter Claudio Núñez y Lautaro Darío Giaccone; Franco Lautaro Gordillo.
Además de los 13 futbolistas mencionados, completan la nómina e integrarían el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Gabriel Adrián Díaz, Martín Campos, Lautaro Gabriel Torres, Lucas Ayrton Román, Brian Leonel Fernández y Enzo Roberto Díaz.
El historial entre Ferrocarril Oeste y Flandria es bastante corto y con amplio predominio del verde, ya que su rival aún no le pudo ganar ni convertir goles. Sólo se enfrentaron oficialmente en 8 ocasiones (todas por torneos de ascenso, entre la Primera Nacional y la Primera “B”), con 5 triunfos de “Oé…” (con 11 tantos), ninguno del “Canario” (sin festejos) y 3 empates. Siendo local el de Caballito disputaron 5 cotejos, de los cuales el dueño de casa ganó 4 (con 10 celebraciones) y el visitante no venció ni convirtió, igualando el restante. La última vez que se vieron las caras fue hace casi 5 años, el viernes 27 de Octubre de 2.017, cuando por la sexta fecha del campeonato Nacional “B” 2.017/18 triunfó el verdolaga 2 x 0, con tantos de “Laucha” Torres y de Daniel Pérez.
Los próximos dos compromisos de Ferro serán como visitante. Entresemana se jugará el partido suspendido oportunamente por intoxicación de varios futbolistas de Oeste, visitando a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, el miércoles 31-08 desde las 15 hs. Y por la fecha 32 jugará contra Temperley en el “Alfredo Beranger”, el lunes 5 de Setiembre a las 19:10 hs. Recién volverá a ser local por la jornada 33, cuando recibirá a Deportivo Morón en día y horario a determinar.