Primera Nacional - INSTITUTO 0 - VILLA DALMINE 0

Empate con sabor a derrota

Instituto, Gloria, Córdoba, Villa Dálmine, Viola, Campana
Fuente:

Un empate sin goles ante Villa Dálmine y con una multitud en Alta Córdoba que lo deja muy condicionado de cara al futuro para pelear el segundo lugar de la tabla.

La gloria debía levantar la cabeza rápido tras perder con Belgrano. Pero no pudo romper el cero en uno de su peores partidos y está a ocho de la punta. Sabor a poco en Alta Córdoba, donde lo mejor se vio en las tribunas.

El primer tiempo fue de los más flojo de Instituto en el torneo. No llegó con peligro al área de Sosa y por contrapartida, en la más clara el Loco Carranza le tapó en el área chica lo que era el gol de Nouet para abrir el marcador.

Para peor, al promediar la etapa un petardo cayó cerca del arquero Sosa, quien cayó aturdido. Una estupidez. Hubo un momento de zozobra en Alta Córdoba, hasta que el árbitro Carreras recibió el ok del uno visitante y reanudó el juego.

En la segunda parte cambió al menos en la actitud, por la urgencia de ir a buscar el triunfo. Pero le cuesta llegar al gol, sobre todo con sus delanteros de área, y el ingresado Nicolás Mazzola sigue peleado con el arco. Dálmine se conformó rapidísimo con el 0 a 0, se refugió atrás y desnudó más la impotencia del equipo de Bovaglio.

Ya en tiempo de descuento Pombo probó desde fuera del área, rechazó el arquero y le quedó a Ceratto quien sacó un balinazo que no fue ni centro ni tiro al arco. Un empate con sabor a derrota para Instituto que acumula cuatro fechas sin triunfos, con apenas tres puntos de 12 posibles. Y que puede quedar a once de Belgrano si el Pirata le gana a Agropecuario este sábado.

Síntesis

INSTITUTO
Titulares: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Nicolás Watson, 6-Fernando Alarcón, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Patricio Cucchi, 10-Franco Watson, 11-Gregorio Rodríguez.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Matías Ferreira, 14-Thomas Ortega, 15-Joaquín Arzura, 16-Diego Becker, 17-Claudio Pombo, 18-Santiago Rodríguez, 19-Catriel Sánchez, 20-Nicolás Mazzola
DT: Lucas Bovaglio.

VILLA DÁLMINE:
Titulares: 1-Alan Sosa, 2-Facundo Gómez, 3-Diego Martínez, 4-Agustín Alberione, 5-Gino Olgín, 6-Fernando Moreyra, 7-Rafael Sangiovanni, 8-Nicolás Bertochi, 9-Federico Haberkorn, 10-Francisco Molina, 11-Francisco Nouet.

Suplentes: 12-Salerno, 13-Arias, 14-Pusula, 15-Tello, 16-D’ Angelo, 17-Constantino, 18-Martínez, 19-González, 20-Zárate
DT: Martínez.

Goles: ninguno

Incidencias: no hubo

Cambios en La Gloria: Claudio Pombo y Nicolás Mazzola por Gabriel Graciani y Patricio Cucchi al comienzo del ST; Catriel Sánchez por Gregorio Rodríguez a los 17’ ST; Diego Becker por Leonardo Monje a los 23’ ST; Matías Ferreyra por Ezequiel Parnisari a los 33’ ST.

Hora de inicio: 19:10 hs.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Monumental.