Primera Nacional - SACACHISPAS 0 - ALMIRANTE BROWN 1

“Fragata” oportunista

Sacachispas, Lila, Villa Soldati, Almirante Brown, Fragata, Isidro Casanova
Foto por:

Almirante Brown le gano 1-0 a Sacachispas, como visitante por la fecha 31 de la Primera Nacional. José Escurra, anotó el único tanto de la tarde. La escuadra de Isidro Casanova, sumó su segundo triunfo consecutivo. En otros aspectos, el “Lila”, lleva doce cotejos sin victorias.

La solidez visitante en el fondo para anular las insinuaciones ofensivas del rival. La persistencia de Milton Céliz para robar la pelota que desembocó en el gol. El buen rendimiento de Agustín Dattola.


Sacachispas: Pese a la búsqueda de un juego más ofensivo, exhibió las mismas limitaciones que lo han asechado en todo el campeonato. Dominó la escena territorialmente, pero volvió a carecer de profundidad. Un tiro libre en los pies de Diego Auzqui se fue por lo ancho.
Los dirigidos por Néstor Apuzzo, no pudieron abastecer a Erik Bodencer, el hombre de punta más adelantado. Elías Barraza, sufrió una dura lesión y debió abandonar el campo de juego. A pesar de que los laterales Adrián Martínez y Peter Grance, terminaron jugando en sus puestos naturales, al “Lila” le faltó sorpresa.

El primer tiempo, se diluyó sin pena ni gloria. Para la segunda mitad, el cuadro anfitrión tuvo una situación clara. El disparo de Adrián Martínez, obligó a la buena respuesta de Ramiro Martínez. Minutos posteriores, Alan Sombra, cayó anticipado por el guardameta en la puerta del área. Bodencer, la recibió, pero se quedó esperando que pitaran la falta. Cuando definió, ya el golero se había acomodado.
En este periodo, Sacachispas perdió la iniciativa. Sintió el impacto del gol en contra. A la escuadra de Villa Soldati, le quedaba muy lejos la portería de Martínez. Las variantes, no pudieron encauzar el rumbo del equipo que solo se resumió a una posesión inocua.

Sacachispas llegó a los doce cotejos sin victorias, seis empates y seis derrotas. Como local, arrastra una racha esquiva de seis encuentros sin triunfos, solamente convirtió un gol en esta cantidad de juegos. Además, el “Lila” no logra salir de la zona de descenso.

Almirante Brown: Lo ganó sin ser descollante. Bien parado atrás, no necesito manejar tanto la pelota para acercarse a la valla de Gabriel Atamañuk. Un cabezazo de Florián Monzón, salió por lo ancho. En otra oportunidad, el disparo de Milton Céliz, culminó elevado.

Sin embargo, la “Fragata” también quedó sumergida en la discreción del primer tiempo. En el complemento, se plantó unos metros más adelante y equiparó el desarrollo del juego. En una proyección sobre el lateral diestro, Milton Céliz, estrelló un balón en el palo.

José Escurra fue el protagonista del segundo tiempo. En su primera intervención, conectó un cabezazo, apenas afuera. Cuando ocurría muy poco en el encuentro, Céliz, le robó la pelota a Agustín Minnicelli para luego asistir al juvenil anteriormente mencionado, quien puso al “Mirasol” en ventaja.
Con mayor aplomo, los dirigidos por Jorge Benítez, manejaron el partido a su antojo. Buen de despliegue de Leandro Guzmán. Agustín Dattola y Cristian Moreno, se mostraron sólidos para contener al adversario. Almirante Brown, ganó su segundo juego de forma consecutiva en la búsqueda de acercarse a los puestos de reducido.



Goles: 80' J. Escurra
Estadio: Beto Larrosa
Público: 1.800 personas
Campo de juego: Malo
Figura: Agustín Dattola
Árbitro: Adrián Franklin

Síntesis

Sacachispas: Gabriel Atamañuk; Elías Barraza (16' Sebastián Carruega), David Ledesma, Agustín Minnicelli, y Peter Martínez Grance; Juan De Tomaso, e Iván Becker (A) (65' Gastón Pinedo (A)); Adrián Martínez (A), Diego Auzqui (65' Brandon Obregón), y Alan Sombra (64' Diego Castañeda); y Erik Bodencer DT Néstor Apuzzo. Suplentes: Iván López, Gonzalo Errecalde, Rosende Barni, Rodrigo Díaz y Tadeo Marchiori.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela (74' José Escurra), Agustín Dattola , Cristian Moreno, y Ramiro Fernández (A) ; Lautaro Ocampo, Rodrigo Vélez (45' Patricio Núñez, Leandro Guzmán, Milton Céliz (84' Mariano Santiago); Nazareno Bazán (84' Ángel Stringa) y Florián Monzón (90' Joel Ghirardello) DT Jorge Benítez. Suplentes: Francisco Peralta, Facundo Miño, Franco Torres y Lautaro Leguizamón.

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Almirante Brown