Primera Nacional - GUEMES (SGO) 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Empate con sabor a poco en Santiago del Estero

Guemes, Santiago del Estero, Gaucho, Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez
Fuente:
Foto por:

Defensores de Belgrano no pudo ganar en la siesta santiagueña para escalar varias posiciones, pero el empate le permitió afirmarse en el reducido. Güemes fue pura impotencia, generó muy poco y no hizo casi nada para mejorar el espectáculo.

En los primeros minutos estuvo un poco más incisivo el equipo local. La primera llegada de riesgo fue a los nueve minutos. Una pelota por la derecha profunda, Retamar superó a la marca y pudo rematar, pero Monllor se exigió sobre su costado derecho y respondió de buena manera.

Sobre los 18 el delantero Aguirre aprovechó una muy buena habilitación y se filtró por la banda derecha. El Topo Remató ante la salida del arquero Papaleo, pero este a puro reflejo se quedo con el grito de Defensores. En la contra, Monllor controló sin problemas un ataque prometedor del equipo local.

Solamente observamos una jugada a los 28 minutos después de un cabezazo de Retamar que el arquero visitante controló sin problemas. En el primer tiempo hubo muy pocas llegadas y se repartieron el dominio del juego. El bajo nivel de ambos equipos decretaba un empate justo.

La segunda etapa comenzó con mucha decisión por parte de Güemes, intentando tener las primeras situaciones del partido con las variantes realizadas por Perazzo.
Un córner en los primeros minutos que Retamar no pudo aprovechar y después el colombiano Palacios increíblemente perdió el primer tanto del partido. A los siete Bellone lo tuvo en dos oportunidades, primero respondió Monllor y más tarde el mismo jugador desvió el remate.

Sobre los 33 minutos de la segunda etapa Nicolas Benegas cometió una falta y recibió la tarjeta amarilla. Segundos más tarde, tras discutir con el arbitro del partido de manera infantil, este último decidió expulsarlo.

El segundo tiempo en general fue muy cortado e interrumpido con poco juego. El local impotente para generar con pocas llegadas, Defensores tampoco tuvo ideas para inquietar a Papaleo. Cerca del final un centro del ingresado Ilarregui, que conectó Luque, pero el balón se fue elevado.

El partido fue malo y el Dragón se llevó un punto que solamente le sirve por jugar los últimos minutos con uno menos por terminar con un jugador menos. Aunque sabía que con una victoria se acomodaba en los primeros puestos. El conjunto local prácticamente se despide de la posibilidad de luchar por el segundo ascenso.


Calificación del partido: Malo
Figura: Mariano Monllor
Arbitraje (Andrés Carlos Gariano): Bueno
Campo de Juego: Bueno
Estadio: Estadio Arturo Miranda
Público: 3500

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Maximiliano Centurión, Rodrigo Mazur; Marcos Rivadero, Agustín Benítez, Francisco Solé, Juan Olivares; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas.
Güemes: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Andrés Zanini, Arián Pucheta, Agustín Aleo; Luis Jérez Silva, Nicolas Retamar, Mauro Bellone, Gastón Comas; Sebastían Benega, Edwin Torres.

Cambios: 28' Máximo Levi x Maximiliano Centurión (DEF), 46' Sebastián Cocimano x Gastón Comas (ATL), 66' Ramiro Rúmbolo x Agustín Benítez (DEF), 66' Martín Río x Marcos Rivadero (DEF), 81' Mauro Luque x Juan Manuel Olivares (DEF), 81' Francisco Ilarregui x Ezequiel Aguirre (DEF), 85' Claudio Salto x Luis Jerez Silva (ATL), 85' Gabriel Lazarte x Arian Pucheta (ATL), 90'(+7) Nicolás Juárez x Edwin Torres Palacio (ATL)
Amonestados: Sebastián Benega (ATL), Maximiliano Centurión (DEF)
Expulsados: 79' Nicolás Benegas (DEF) 90'(+7) Lautaro Arregui (ATL)

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Defensores de Belgrano