Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - DEFENSORES (VR) 0

Gimnasia lo ganó en el epílogo y volvió a zona de clasificación

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Defensores, Elefante, Granate, Villa Ramallo
Fuente:
Foto por:

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1-0. El Lobo uruguayense anotó por medio de Matías Solohaga, a los 42 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el equipo entrerriano llegó a 38 puntos y está nuevamente en zona de clasificación.

Este domingo llegó la disputa de la 28° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia recibió a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo necesitaba cortar su mala racha y por eso salió decidido a buscar el triunfo.

El Lobo contó con un encendido Agustín García en la primera etapa. El volante ofensivo fue el conductor de un equipo que buscó generar a partir de la asociación y de esa manera encontró las primeras chances.

Una de ellas fue al principio, cuando Fabricio Lovotti armó su chance y remató por bajo, aunque su disparo no llegó a cruzar la meta para poner en ventaja al equipo anfitrión. El equipo de Hernán Orcellet fue más y pudo ponerse en ventaja, pero la chance más clara la tendría sobre el final.

El arquero Nicolás Dormisch le cometió falta a García dentro del área y el árbitro sancionó penal de forma adecuada. El ejecutante fue el propio García, que buscó con un remate potente que terminó dando en el travesaño y se fue despejado. No pudo ser para el Lobo.



Ya en la segunda etapa se adelantó el equipo Granate, que creó algunas situaciones de riesgo que Brian Bustos supo desactivar en buena forma. Incluso los postes colaboraron con la defensa del Lobo que tuvo suerte en los primeros instantes del complemento.

Luego de esa ráfaga, el partido entró en un pozo del que costó y mucho salir. Ambos equipos tuvieron serias dificultades en la generación y eso redujo las posibilidades de sorpresas al mínimo.

Con el ingreso de Luciano Leguizamón el Mens Sana buscó algo más de asociación y levantó su juego. Con eso le bastó para ir a buscar y encontrar el premio mayor cuando ya no quedaba mucho tiempo más.

Fue a los 42, cuando un centro ubicó el cabezazo en solitario de Matías Solohaga, que ganó de arriba y le dio la alegría al equipo uruguayense, que retornó al triunfo. No hubo tiempo para más: ganó el Lobo en casa.



Gimnasia llegó así a los 38 puntos y se subió a la séptima colocación de la Zona Norte en el Torneo Federal A. De esta manera vuelve a puestos de clasificación a la próxima instancia. Por su parte, Defensores quedó 14° con 26 unidades y no pudo despegarse de la zona de descenso -aún debe quedar libre-.

En la próxima fecha, el equipo de Orcellet visitará a Central Norte de Salta; mientras que al Elefante le tocará recibir a Racing de Córdoba.



-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 Defensores de Belgrano.

Gol:
42’ST: Matías Solohaga.

Incidencia:
49’PT: Agustín García (GIM) estrelló un penal en el travesaño.

Formaciones:
Gimnasia: Brian Bustos; Rafael Ríos, Marcos Rouzies, Tomás Rossi, Agustín Griego; Nicolás Musico, Daniel Carrasco, Juan Ardetti, Enzo Oviedo; Agustín García y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Joaquín Malinauskas, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Tomás Pennesi; César Cocchi, Juan Cartechini; Agustín Favre, Matías Jaime, Augusto Laena; Fausto Campiotti.
DT: César Vaioli.

Cambios:
55’PT: ingresó Lionel Monzón por Joaquín Malinauskas (DEF).
ET: ingresó Ignacio Artola por César Cocchi (DEF).
15’ST: ingresó Luciano Leguizamón por Nicolás Musico (GIM).
27’ST: ingresó Juan Rodríguez por Juan Ardetti (GIM).
30’ST: ingresó Juan Ceballos por Augusto Laena (DEF).
30’ST: ingresó Bautista Godoy por Matías Jaime (DEF).
30’ST: Ingresó Mateo Tuset por Fausto Campiotti (DEF).
35’ST: ingresó Matías Solohaga por Fabricio Lovotti (GIM).

Amonestados:
41’PT: Lautaro Velazco (DEF).
51’PT: Augusto Laena (DEF).
12’ST: Lionel Monzón (DEF).
22’ST: Agustín Griego (GIM).
42’ST: Juan Rodríguez (GIM).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Def. de Belgrano (VR)