Primera Nacional - RACING DE CORDOBA 3 - DOUGLAS HAIG 0

La Academia brilló en la noche de Nueva Italia

Racing; FederalA; Academia; DouglasHaig
Fuente:

Racing le ganó a Douglas Haig 3 a 0 en el Miguel Sancho en el cierre de la fecha de la zona norte del Federal A. Murialdo, Francisco Aman y el Mono Blanco marcaron para el local que vuelve a la cima -junto a Sarmiento de Resistencia- de su grupo.

En un partido correspondiente a la zona norte del Federal A, Racing derrota a Douglas Haig de Pergamino 3 a 0 en el estadio Miguel Sancho.

Desde el inicio Racing buscó el gol, aunque tuvo la pelota y apretó a su rival contra el arco, no pudo generar situaciones claras ni encontró el camino correcto a Carrera. Pablo Lopez más adelantado intentó ser la guía futbolística, pero abusó del juego individual, mientras que Axel Oyola arrancó por derecha y Franco Garcia por izquierda, luego invirtieron.

Sobre los 25 se fue lesionado Juan Albertinazzi por un choque previo con Favio Cabral y en su lugar ingresó Emmanuel Córdoba. Cinco minutos más tarde, Oyola filtró un pase entre los defensores y Alan Murialdo le pegó a la pelota que alcanzó a meterse sutilmente entre las piernas de Carrera para la apertura del marcador.

En el complemento la Academia no quiso sufrir, salió decidido a liquidar la historia y a los dos minutos puso el segundo: tiro libre de Pablo Lopez que dio en el travesaño, en el rebote apareció Francisco Aman que la empujó y puso el gol para la tranquilidad local.

El resto del segundo tiempo Racing no sufrió, mantuvo a Douglas lejos del arco del Cali Rodríguez, tuvo la pelota y aprovechó los espacios para acercarse al arco de Carreras, aunque careció de ejecución en los últimos metros. Hasta los 37 con una contra que agarró Emiliano Blanco y ejecutó con gran contundencia para poner el 3-0.

Sintesis:

Racing de Cordoba: Leonardo Rodríguez Juan Luis Alfaro, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo Lopez, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola; Francisco Aman y Alan Murialdo. Suplentes: Emanuel Becerra, Emanuel Córdoba, Cristian Pizarro, Leandro Fernández, Diego Jara y Gonzalo Zárate.

Douglas Haig de Pergamino: Juan Ignacio Carrera; Nahuel Valenzuela, Lucas Lopez, Raúl Albornozo, Mariano Mauri; Esteban Lopez, Alvaro De Gaetani, Robertino Seratto, Franco Moreno; Favio Cabral y Pablo Mazza. DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Lucas Alvarez, Matías Barbero, Genero Bonello, Nahuel Gómez, Juan Cruz Vilagra, César Pereyra, Nicolás Johansen.

Goles: 34PT Alan Murialdo (R), 2ST Francisco Aman (R), 37ST Blanco (R)
Cambios: 27PT Emanuel Cordoba por Albertinazzi (R), 12ST Nahuel Gomez y Juan Cruz Villagra por Nahuel Valenzuela y Esteban Lopez (DH), 18ST Leandro Fernández y Emiliano Blanco por Aman y Pablo Lopez (R) y Matías Barbero por Mauri (DH), 32ST César Pereyra y Nicolas Johansen por Moreno y Cabral (DH), 35ST Diego Jara y Gonzalo Zarate por Alan Murialdo y Oyola (R)
Amonestados: 21Pt Favio Cabral (DH), 35PT Alan Murialdo (R), 1ST Valenzuela (DH), 4ST Marcio Gómez (R), 26ST Oyola (R), 27ST Juan Fernando Alfaro (R)
Expulsados: No hubo
Árbitro Exequiel Martin
Asistentes: Romina Argañaraz y José Ponce
Cuarto árbitro: Jesús Destefano.
Estadio: miguel Sancho