Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 1 -DEPORTIVO MORÓN 2

Histórico triunfo del “Gallo” en Caballito

Ferro, Oeste, Caballito, Deportivo Moron, Gallo
Foto por:

Histórico triunfo del “Gallo” en Caballito Ferro empezó ganando con gol de Enzo Díaz al final del 1er tiempo, pero Morón lo dio vuelta en el 2do con los tantos de Damián Adín y Leo Ramos. Pese a que el local tuvo chances para lograr el empate que merecía, el “Gallo” ganó por primera vez en Caballito y se acerca a posiciones del Reducido.

Arrancó mejor Oeste, más ambicioso e incisivo. A los 3’ tuvo una opción clarísima. Ante una defensa rival muy mal parada, Enzo Díaz le hizo el dos-uno al último hombre asistiendo a Lautaro Gordillo, totalmente libre, pero, mano a mano con Juan Martín Rojas, definió mal, al cuerpo del arquero. A los 9’ aplausos y cantos de “Pupigol” en todo el estadio, dándole la bienvenida a Luis “Pupi” Salmerón, ayudante de campo del flamante técnico interino Luciano Guiñazú. Pasaron 3 minutos y una buena jugada colectiva del dueño de casa: Hernán Grana la cruzó para Gordillo, quien la bajó de pecho para Lautaro Torres y violento derechazo alto de “Laucha”, desde 25 metros, que contuvo bien Rojas. Pasada la primera mitad del período el trámite se emparejó y el “Gallo” empezó a preocupar con la velocidad de Gonzalo Salega por la derecha. No obstante, el verde acumuló otra llegada a los 36’, con una combinación entre los marcadores de punta: otro buen centro de Grana y un cabezazo de Braian Álvarez apenas desviado. Y a los 40’ llegó la merecida apertura del marcador: linda maniobra individual por la derecha de Grana – de gran primer tiempo -, preciso centro bajo y anticipo de Enzo en el primer palo, desde corta distancia. La visita recién pudo arrimar ya en tiempo de descuento, con un remate de Damián Adín que contuvo bien Marcelo Miño. Era justa la victoria parcial de Ferrocarril Oeste por la mínima, ante un flojo Deportivo Morón.


En el complemento el desarrollo cambió radicalmente, ya que los cambios le rindieron a la dupla técnica conformada por Joaquín Iturrería y Alejandro Migliardi. Los de Guiñazú arrancaron dormidos y a los 4’ llegó la igualdad. Corner desde la izquierda, despeje de cabeza y otro centro en la segunda jugada, que fue conectado de cabeza por Lucas Abascia; rebote corto de Miño y Adín la empujó al gol. Siguió mejor el albirrojo y sobre el cuarto de hora Adín se perdió su segundo tanto personal, ya que muy libre y con el arquero fuera del arco, le pegó a las nubes desde excelente posición. Eran los mejores minutos de los del Oeste bonaerense. A los 21’ gran jugada de Tobías Zárate, con dos enganches dentro del área, pero se engolosinó y la acción se terminó diluyendo. Promediando la etapa todo se niveló, con un trámite de ida y vuelta y llegadas de ambos. Pasada la media hora, el local se aproximó con un zurdazo de Núñez que atajó bien Rojas. Pero a los 33’ llegó el gol que definiría todo: corner desde la derecha, la punteó el recién ingresado Leonardo Ramos, cuando lo estaban agarrando, y dio vuelta el partido. Lo que siguió fue un marcado predominio del verdolaga, que tuvo varias opciones peligrosas, como un cabezazo a colocar de Enzo Díaz que se fue rozando el caño más lejano, un par de voladas de Rojas – al cabo la figura del encuentro - salvando su valla (una de ellas a mano cambiada desviando un remate de Martín Campos) y, ya en tiempo de descuento, un cabezazo de “Nico” Gómez que rebotó en un defensor y se bue besando el vertical. No hubo caso.

Sintetizando, importantísima victoria de Deportivo Morón, que logró sumar de a tres por primera vez en Caballito, donde arrastraba un historial muy desfavorable, y así sigue alimentando su chance de clasificar al Reducido por el segundo ascenso. Ferrocarril Oeste no mereció irse sin nada, pero las rachas pesan y así acumuló su cuarta derrota consecutiva y sepultó definitivamente sus posibilidades de llegar al Reducido y aún a al Copa Argentina.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1):

Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana; Gabriel Adrián Díaz (capitán), Nahuel Eloy Arena y Braian Gabriel Álvarez (75’, Jorge Darío Cáceres Ovelar); Nicolás Nahuel Gómez; Lautaro Gabriel Torres (75’, Gastón Emanuel Moreyra) y Claudio Ezequiel Mosca (82’, Martín Campos); Lucas Ayrton Román (64’, Lautaro Darío Giaccone), Enzo Roberto Díaz y Franco Lautaro Gordillo (64’, Walter Claudio Núñez). DT interino: Luciano Guiñazú.  
Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Alexis Gastón Sosa, Kevin Alejandro Vázquez y Emiliano Nahuel Ellacópulos.

Deportivo Morón (2):

Juan Martín Rojas; Damián Rubén Adín, Cristian Ignacio Paz, Lucas Nicolás Abascia y Lucas Emanuel Angelini; Cristian Damián Lillo (41’, Tobías Zárate); Santiago Ubeda y Javier Mauricio Bayk (2do T, Santiago Agustín Coronel); Gonzalo Salega (85’, Leonel Juan Daniel Bontempo) y Gastón Germán González (85’, Cristian Jesús Broggi); Mateo Levato (75’, Leonardo Ramos). Dupla técnica: Joaquín Iturrería y Alejandro Esteban Migliardi.

Suplentes que no ingresaron: Bruno Gabriel Galván, Pablo Ferreira, Alan Rubén Schönfeld y Rodrigo Matías Córdoba.

Goles: (40’) Enzo Díaz (FCO), (49’) Damián Adín (DM) y (78’) Leonardo Ramos (DM)
Figura: Juan Martín Rojas (DM)
Amonestados: (61’) Gordillo y (74’) Nicolás Gómez (FCO); (61’) Paz, (63’) Adín, (82’) Rojas y (84’) Ramos (DM).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Nahuel Viñas (correcto)
Asistentes: Lucas Ripolli y Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 4.500 personas (2.000 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 50 directivos y allegados de Deportivo Morón, y unos 90 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada
Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Morón