Primera B - LOS ANDES 3 - ITUZAINGÓ 0

Los Andes goleó a Ituzaingó y salió de la zona de descenso

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Verde, León
Fuente:

Con goles de Jonathan Morán, de penal, Nazareno Pompei e Iván Arbello, el Milrayitas se sacó de encima a un gran rival y tomó aire para el sprint final.

Los Andes se abrazó a un triunfo clave en su lucha por la permanencia. En el estadio Eduardo Gallardón goleó a Ituzaingó por 3-0 y tomó aire en la zona baja, donde le sacó tres puntos de ventaja a Justo José de Urquiza y se puso a uno de San Miguel, a dos de Sportivo Dock Sud y a tres de la UAI Urquiza.

El Milrayitas no le dio respiro a Ituzaingó desde el inicio. Se le fue encima, ahogándolo y presionando en todos los sectores. Antes de los dos minutos, ya había llagado un par de veces, con Jonathan Morán y Facundo Ardiles.

La tercera fue la vencida. Penal de Figueroa a Morán –que físicamente llegó con lo justo-, que el "Chengue" cambió por gol con un remate a la izquierda. Apenas cuatro minutos y el local ya le había dejado su marca al León.

Fue un buen momento del equipo del "Búfalo" Szeszurak, bien plantado en el campo de juego y con vocación ofensiva alertado del flojo arranque del rival, que se mostró incómodo y se fue cargando de amonestaciones.

La mejor propuesta de Los Andes llevó a que del lado de enfrente todo fuera descontrol y el que lo pagó fue Fernando Gutiérrez, que le aplicó un "planchazo" a Canan y vio la roja, corroborada por el árbitro Damián Rubino, que en primera instancia le había mostrado solo la amarilla.

Desde la expulsión en la media hora, hasta el final de la etapa, el partido entró en la fricción, pierna fuerte, protestas reiteradas y jugado lejos de los arcos.

Como en el comienzo del partido, Los Andes casi lo madruga a Ituzaingó con una diagonal de Ardiles en la que Morán arrastró marcas, pero el lateral adelantó un poco la pelota y Figueroa se quedó con su intento.

La visita se adelantó en el campo de juego, pero al salir Agorreca quedaron algunos espacios en el fondo que el local no supo aprovechar. Cada vez que avanzó, le faltó el toque final para dejar a Morán de cara al gol. Antes de los 15 minutos, Zseszurak sacó al goleador, a quién prefirió preservar para los próximos partidos, dada su importancia en el frente de ataque.

Y en la segunda ventana de cambios, Los Andes llegó al segundo gol. Cuando apretaba la visita, Barros aguantó por derecha y metió al medio para Nazareno Pompei, que aprovechando el choque de dos defensores se perfiló y colocó la pelota a media altura, contra el palo izquierdo de Figueroa.

No se conformó y fue por más. Entonces no extrañó un nuevo grito. Recuperó Espeche, se escapó Arbello con mucho espacio y como no tuvo oposición remató de afuera y clavó el remate bajo, inalcanzable para el arquero. Premio para uno de los mejores jugadores por su esfuerzo a lo largo de la tarde.

Ituzaingó quedó lejos de todo. Ni el descuento pudo con ese gran remate de Lugli que rozó Romero y salvó el palo. Y después se lo negó a Piersigilli. Partido para el olvido de los dirigidos por Di Cicco que no le pudieron mantener la diferencia con Colegiales.

Los Andes salió de la zona de descenso, triunfó por tercera vez consecutiva en el Gallardón y le ganó por primera vez al León en el historial. No es poco, pero tampoco puede relajarse. Se vienen cuatro "finales" a todo o nada.

La Síntesis

Los Andes (3): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Alan Espeche, Gianluca Caruso, Cristian Canan y Francesco Celeste; Jonathan Morán e Iván Arbello. DT: Guillermo Szeszurak.

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Nicolás Agorreca, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot y Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria y Jonathan Maza; Javier Arias y Nicolás Lugli. DT: Matías De Cicco.

Gol PT: 4m. Jonathan Morán (LA), de penal. Goles ST: 21m. Nazareno Pompei (LA) y, 29m. Iván Arbello (LA).

Cambios ST: 0m. Santiago Piersigilli por Agorreca (I) y Matías Sandoval por Agorreca (I), 10m. Nazareno Pompei por Morán (LA), 17m. Lucas López por Maza (I), 20m. Pablo Cortizo por Celeste (LA) y Diego Barros por Caruso (LA), 28m. Leonel Córdoba por Nebot (I) y Matías Gelpi por Soria (I), 35m. Diego Galeano por Arbello (LA) y Luciano Vargas por Espeche (LA).

Amonestado: Digiano, Barros y Lugarzo (LA); Agorreca, Soria, Arias y Duré (I).

Expulsado PT: 31m. Gutiérrez (I).

Árbitro: Damián Rufino. Estadio: Eduardo Gallardón.

Clubes relacionados...
Los Andes
C.A. Ituzaingó