Primera Nacional - SACACHISPAS 1 - FLANDRIA 1

Siguen sin salir del fondo

Sacachispas, Lila, Villa Soldati, Flandria, Canario, Jauregui
Foto por:

Sacachispas y Flandria empataron 1 a 1, en Villa Soldati por la fecha 33 de la Primera Nacional. Gastón Pinedo, había puesto en ventaja al “Lila”. Franco Tisera, anotó para la escuadra de Jáuregui. El “Canario” mantiene los tres puntos de diferencia con su adversario en la pugna por sostener la categoría.

Sacachispas: Su comienzo esperanzador se diluyó con el correr de los minutos. Encontró un tándem interesante sobre la orilla izquierda, algunas conexiones entre Diego Auzqui y Alan Sombra. Una jugada sobre dicho sector, no pudo ser capturada por Adrián Martínez.

Antes de los veinte, el local volvió a atacar por el mismo andarivel. Alan Sombra, ubicó a Gastón Pinedo, dentro del área, quien puso a su equipo en ventaja. Minutos posteriores, el primero de los mencionados, quedó cara a cara con el arquero. Sin embargo, el tiro culminó bastante ancho.
Cuando mejor se encontraban en el partido, los dirigidos por Néstor Apuzzo, recibieron el empate. Luego de esto, “Saca”, exhibió nuevamente errores en la faceta ofensiva. José Ingratti, se retrasaba mucho y le faltaba compañía para fabricarse oportunidades.

En el segundo tiempo, la escuadra de Villa Soldati, rifó la pelota con varios pelotazos sin destino. Erik Bodencer y Rosendo Barni, le aportaron un poco de frescura a la ofensiva, pero sus resoluciones terminaron siendo erráticas. Un disparo de Juan De Tomaso, salió desviado.

Previo a un tiro de esquina, Rodrigo Díaz fue expulsado por Ramiro López, el árbitro del cotejo. Brian Ferreyra, quien estaba forcejeando con el defensor, recibió una tarjeta amarilla en el epílogo de la tarde.
Sacachispas acumula catorce partidos sin poder ganar. Ocho empates y seis derrotas. Además, arrastra siete encuentros sin triunfos en el Beto Larrosa, El elenco de Villa Soldati, continúa en zona de descenso.
Flandria: Dentro de un juego parejo, al “Canario”, le costó acomodarse. Mariano Puch fue golpeado en tres oportunidades y debió abandonar el terreno. Sufrió en el arranque a las espaldas de Andrés Camacho. Sin embargo, el lateral derecho, fue creciendo en el cotejo.

La visita buscaba constantemente por arriba a Brian Ferreyra y a Franco Tisera. Destacada participación de Benjamín Borasi sobre la orilla derecha. El mediocampista, le birló el balón a Juan De Tomaso y desniveló por este sector. Su centro, halló el testazo de Tisera para vencer a Atamañuk.
Después del tanto, se vio lo mejor de los dirigidos por Felipe De La Riva. Sin embargo, no generaron muchas situaciones concretas. Positivas las entradas de Alejandro Nalerio y Juan Barbieri en la etapa complementaria. El disparo de Adrián Torres, quedó en las manos del guardameta.
Flandria obtuvo su segunda paridad consecutiva. Los de Jáuregui, mantienen la diferencia de tres unidades con Sacachispas y hasta el momento, se encuentran fuera de la zona de descenso.

Goles: 18' Gastón Pinedo (Sacachispas)
28' Franco Tisera (Flandria)
Árbitro: Ramiro López
Asistentes: Juan González y Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
Estadio: Beto Larrosa
Público: 1.800 persona
Incidencias: Expulsado Rodrigo Iván Díaz a los 80' con una roja directa.

Figura: B. Borasi

Síntesis

Sacachispas: Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma (A), Rodrigo Iván Díaz, y Peter Martínez Grance; Gastón Pinedo, (92' Gonzalo Errecalde), Juan De Tomaso, Agustín Minnicelli, Diego Auzqui, (81' Rodrigo Nicolás Díaz); Alan Sombra (76''Rosendo Barni) y José Ingratti (76' Erik Bodencer) DT Néstor Apuzzo. Suplentes: Iván López, Diego Castañeda, Ezequiel Bustamante, Sebastián Carruega y Brandon Obregón.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho (45' Julián Nalerio), Gino Barbieri, Tomás Mantía, y Francisco Martínez; Mariano Puch (14' Benjamín Borasi), Gastón Mansilla , Adrián Torre, y Enzo Trinidad (73' Joaquín Ibáñez); Franco Tisera (66'Juan Barbieri) y Brian Ferreyra (A) DT Felipe De La Riva. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Nicolás Henry, Franco Ortigoza, y Nicolás Toloza.

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Flandria