Primera C - PUERTO NUEVO 2 - CLAYPOLE 1

Puerto Nuevo logró un triunfo clave y la permanencia está cerca

Puerto Nuevo, Portuario, Campana, Claypole, Tambero, Almirante Brown
Fuente:

Convirtieron Enzo Ritacco y Rodrigo Hernández, a los 8 y 11 minutos del segundo tiempo, respectivamente, tras sendos errores defensivos del “tambero”. Diego Navarro, a los 39, estableció el descuento. En el cuarto minuto de adicional, Cristian Ordoñez fue expulsado en la visita. Cuando quedan 15 puntos en disputa, el de Campana le sacó 12 al último, El Porvenir.

Costó, lo logró en el segundo tiempo, sufrió en el tramo final por el descuento, pero lo festeja. Mucho. Porque es una victoria que en un altísimo porcentaje significaría la permanencia en la divisional.

¿Por qué el potencial? Porque si bien restan 15 puntos en disputa, y el “portuario” le sacó 12 al último, el equipo de Campana deberá aún quedar Libre y, matemáticamente, las posibilidades (muy complejas, pero existentes), aún cuentan para el equipo de Gerli.

Ayer, con arbitraje de Lucas Brumer y por la 14° fecha del Torneo “Clausura” de la Primera División “C”, Puerto Nuevo derrotó a Claypole, 2 a 1, en el Estadio “Carlos Vallejos”, del barrio Don Francisco.

Los goles fueron por intermedio de Enzo Ritacco y Rodrigo Hernández, a los 8 y 11 minutos del segundo tiempo, respectivamente, tras sendos errores defensivos del “tambero”, que llegó el descuento por intermedio de Diego navarro, a 6 del final.

La formación inicial del “portuario” fue con Javier Balbuena; Maximiliano Carnelutto, Maximiliano Lara, Mario Godoy, Gonzalo Pulido; Kevin Redondo, Emanuel Pentimalli; Rodrigo Hernández, Enzo Ritacco, Tomás Bellido; y Gastón Cueto.

Rodrigo Martínez (por Hernández), Maximiliano Maciel (por Cueto), Enzo Moreno (por Bellido), Jeremías Villarreal (por Ritacco) y Santiago Tallarico (por Lara) fueron las modificaciones en el dueño de casa.

La visita llegó a Campana con una derrota a cuestas (la última ante Laferrere) y con una decisión por lo menos curiosa de su DT Jesús Díaz: solo mantuvo al mediocampista Sergio Alfonzo y metió 10 cambios en la formación titular, incluido el arquero.

Tras un primer tiempo parejo, donde a los dos equipos les costó generar situaciones de peligro, la segunda parte tuvo emociones rápidamente.

Porque a los 6 minutos, un centro desde la izquierda cruzó toda el área chica de Balbuena sin poder ser conectada por Giménez, en el segundo palo.

Mientras que 120 segundos más tarde, la apertura del marcador: una recuperación en mitad de cancha, con el visitante tratando adelantarse y un pase filtrado para que Ritacco encarara solo y definiera de derecha, por bajo y cruzado.

Y en un error defensivo de Campanelli, quien corrió en soledad para establecer el 2 a 0 definiendo de zurda por encima de Olivares que intentaba achicar, fue Hernández, tres minutos después del de Ritacco.

Hasta que, a falta de 6 minutos, el descuento del equipo del sur bonaerense. Buena jugada personal de Iglesias desde mitad de cancha, apertura a la izquierda y centro de Peralta, entre una floja salida de Balbuena y un reclamo de este sobre una supuesta infracción, llegó el descuento por intermedio de Diego Navarro, para agregarle incertidumbre al final del partido.

El árbitro Brumer otorgó 6 minutos de adicional que se jugaron con dientes apretados y cierte nerviosismo, y que derivaron en la expulsión del defensor visitante Cristian Ordoñez.

El próximo fin de semana Puerto Nuevo visitará a Victoriano Arenas, luego recibirá a Luján y tras ello quedará Libre.

SINTESIS

PUERTO NUEVO

2

Javier Balbuena
Maximiliano Carnelutto
Maximiliano Lara
Mario Godoy
Gonzalo Pulido
Enzo Ritacco
Kevin Redondo
Emanuel Pentimalli
Rodrigo Hernández
Tomás Bellido
Gastón Cueto
SUPLENTES
Tabaré Benítez
Santiago Tallarico
Jeremías Villarreal
Enzo Moreno
Rodrigo Martínez
Lucas Cajes
Maximiliano Maciel
DT: Sergio Desilvestri
Mirá la sección de CLAYPOLE
CLAYPOLE (1): Tiago Libares; Alejo Daivez, Rodrigo Campanelli, Cristian Ordoñez, Sebastián Amaya; Matías Sarmiento, Sergio Alfonzo, Jonathan Benítez, Agustín Peralta; Benjamín Giménez y Thiago Calone
DT: Jesús Díaz

SUPLENTES: Guillermo Pedelacq, Emanuel Díaz, Facundo Garzino, Sergio Acosta, Juan Cruz Iglesias, Diego Navarro y Leonel Llodrá

Goles: 53' Enzo Ritacco (PUE), 56' Rodrigo Hernández (PUE), 84' Diego Navarro (CLA)

Cambios: 57' Facundo Garzino x Jonathan Benítez (CLA), 57' Sergio Acosta x Matías Sarmiento (CLA), 60' Rodrigo Martínez x Rodrigo Hernández (PNU), 62' Diego Navarro x Benjamín Giménez (CLA), 62' Leonel Llodrá x Thiago Calone (CLA), 64' Juan Cruz Iglesias x Sebastián Amaya (CLA), 71' Maxiliano Maciel x Gastón Cueto (PNU), 82' Santiago Tallarico x Maximiliano Lara (PNU), 82' Jeremías Villarreal x Enzo Ritacco (PNU)

Amonestados: Gonzalo Pulido (PNU)

Expulsados: 90'(+3) Cristian Ordoñez (CLA)

Árbitro: Lucas Brumer

Estadio: Rubén Carlos Vallejos

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Claypole