Federal A - BOCA UNIDOS 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 0

Boca Unidos ganó y se escapó un poco más del descenso

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

El ‘Aurirrojo’ venció 2-0 a Unión de Sunchales y dio un paso fundamental para dejar atrás los fantasmas de la zona baja de las posiciones del Federal A, tras cumplirse esta tarde la 30ma fecha. Agustín Lavezzi, de penal, y Gabriel Morales le dieron la victoria a los correntinos que en la próxima visitarán a Gimnasia y Tiro, en Salta.

Boca Unidos ratificó su levantada y tras ganar en Pronunciamiento la fecha anterior, hoy se despachó a otro rival directo en la zona baja como es Unión de Sunchales. Pero con el 2-0 ya suma 32 unidades y le sacó 10 a Atlético Paraná y Juventud Unida, los que hoy perderían la categoría, cuando quedan 4 fechas por jugar.

Agustín Lavezzi –cuando no- aprovechó un penal sancionado por Rekers y Gabriel Morales en la primera que tocó cuando ingresó en el complemento, anotaron en esta victoria clave para –al menos- mantener la categoría, cuando quedarán 4 fechas.

El partido

A los 5′ llegó un centro desde la derecha ejecutado por Ataliva Schweizer que encontró por el medio a Agustín Lavezzi, quien impactó de cabeza pero el balón dio en el travesaño y se fue por arriba. Y a los 8′, Boca Unidos tocó bien por el medio, Salom le dio de taco a Ojeda y este profundizó para Lavezzi, quien llegó mano a mano con el uno pero Rufinetti se la mandó al córner. En esta acción se lesionó el arquero, quien recibió un pelotazo en el rostro. Igualmente, jugó unos minutos más y luego fue reemplazado.

Luego de un impasse futbolístico en el partido y la salida del arquero Rufinetti por una dolencia, a los 39′ Rekers marcó un penal tras un córner que vino sobre el medio y tras observar que Barros tomó en el área a Lavezzi. El mismo delantero se encargó de la ejecución y -con un remate bajo y cruzado sobre el palo derecho de González- puso el 1-0 a los 40′.

En el inicio del complemento, Ojeda cruzó un balón desde la derecha, Ramiro Schweizer abrió las piernas y dejó solo por la izquierda a Ceresole quien -desde la puerta del área- la quiso pinchar por arriba del uno pero el balón se fue cerca del ángulo.

Un rato más tarde, Gabriel Morales reemplazó a Ceresole y en la primera que tuvo puso el 2-0. Fue tras un lateral que habilitó a Salom por la derecha, éste llegó hasta el fondo y envió un centro que encontró al delantero que desde el punto penal empezó a asegurar la victoria cuando iban 15′.

Gnemmi reventó el travesaño con un cabezazo a los 19′ y González le tapó un mano a mano a Lavezzi, dentro de un partido que empezó a mostrase más dinámico porque la visita se adelantó y dejó espacios. Sin embargo, el resultado ya no se movió y fue victoria para este Boca Unidos que le sacó 10 a los que descienden cuando quedan 12 puntos en juego.

Síntesis:

Boca Unidos: Lucas de León; Sebastián Luna, Matías Espíndola (A), Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Leonel Ceresole; Carlos Salom (A) y Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Christian Martínez, Fabio Godoy, Ariel Morales, Antonio Medina, Cristian Maidana, Gabriel Morales y Francisco Esteche.

Unión (S): Agustín Rufinetti; Raúl Barros (A), Nicolas Canavessio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo, Raúl Chamarro, Bryan Otero y Gonzalo Schonfeld; Augusto Magoia. DT: Walter Grazziosi. Suplentes: Gonzalo González, Lucas Sánchez, Nicolás Pautasso, Francisco Robles (A), Cristian Sánchez, Uriel Funes y Alfredo Pussetto.

Goles: PT 40′ Agustín Lavezzi -p- (BU) y ST 15′ Gabriel Morales (BU). Cambios: PT 30′ Gonzalo González x Rufinetti (U), ST Uriel Funes y Alfredo Pussetto x Barros y Otero (U), 12′ Gabriel Morales x Ceresole (BU), 34′ Lucas Sánchez y Francisco Robles x Sanz y Caballo (U), 27′ Antonio Medina y Cristian Maidana x R. Schweizer y Salom (BU), 42′ Fabio Godoy y Francisco Esteche x A. Schweizer y Lavezzi (BU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba). Asistentes: María Belén Bevilaqcua (Río Cuarto) y Oscar Bono (Junín). Cuarto Árbitro: Mariano Agli (Oberá).

Cancha: Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Unión (Sunchales)