Primera Nacional - BELGRANO CAMPEON

El Pirata vuelve a Primera División

Belgrano; Cordoba; PrimeraNacional
Fuente:

Belgrano ganó ante Brown de Adrogué 3 a 2 en el estadio de la Provincia de Buenos Aires por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional. Más de 20 mil hinchas piratas esperan celebrar la vuelta a Primera en el recinto que celebraron el título.

El Pirata va en busca del título, Belgrano le ganó a Brown de Adrogué 3- 2 en el estadio de San Nicolás en un partido correspondiente a la trigésima tercera fechad e la Primera Nacional. Benítez abrió el marcador para el tricolor, pero Pablo Vegetti empató de penal. de esta forma Belgrano ascendió a Primera División.

En la primera jugada del partido, Pablo Vegetti lo chocó a Ortiz y le valió la tarjeta amarilla al delantero, que fue la décima en el torneo, de esta forma no jugará los últimos dos partidos del torneo. Los dirigidos por Farré se los notó nerviosos y ansiosos, esa aceleración hizo que tuviera la pelota pero si ideas claras. Sólo un centro de Vegetti que no pudo conectar Bordagaray, mientras q Maxi Comba le hacía penal Kippes en el centro del área.

Sobre los 28 un pelotazo largo por parte de Enzo Ortiz a las espaldas de Oliver, Alejandro Rébola que cae cuando intenta rechazar y Nahuel Losada quedó a mitad de camino para la aparición de Francisco Benítez puso la apertura del marcador.

Los dirigidos por Guillermo Farré reaccionaron a tiempo con una infracción de Balbi sobre Vegetti en el área -aunque el delantero estaba en posición adelantada en el inicio de la jugada- el propio capitán desde los doce pases con un toque sutil sobre la derecha mientras que Horacio Ramírez se lanzó al otro palo para desatar la locura de los más de 20 mil hinchas Piratas.

Si bien el encuentro mantuvo la tónica con un Belgrano dominador de las acciones, no tuve situaciones claras para ponerse en ventaja. En el complemento, a los 6 Fabián Bordagaray lanzó un tiro que dio en el palo. Pero una contra perfecta de Brown desde la derecha, centro a Mansilla que la tocó al medio y Juan Mendoza de cabeza la empujó al fondo de la red.

Otra vez Belgrano reaccionó rápidamente, sobre los 28 minutos, un centro de Bordegaray y la pelota le dio en la mano de Ortiz. Vegetti otra vez cambió por gol para poner el empate en dos tantos. El capitán nuevamente apareció sobre los 37 con un cabezazo que salvó Ramírez al corner.

A cinco minutos del final, Vegetti la peinó, la pelota le quedó a Joaquín Susvielles que dejó atrás al defensor y con un tiro alto y fuerte liquidó a Ramírez para el 3-2 que desató la algarabía de los hinchas del Pirata.

Con sufrimiento, Belgrano terminó con el 3-2 que le dio el título y el merecido ascenso a la máxima categoría.

Síntesis:

Brown (A): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Francisco Benítez, Alexis Castaño, Mateo Acosta y Jacobo Mansilla; Juan Mendoza y Rodrigo Sayavedra. DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Germán Videla, Julián Giménez, Nciolás Dacampo, Marcos Gimeénz, Lucas Algozino, Juan Pucheta y Oscar Belinetz.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Ivan Ramírez, Ibrahim Hesar, Guillermo Pereira, Joaquín Susvielles, Diego García.

Goles: 28PT Benítez (BA), 33PT y 28ST Vegetti -p- (B), 12ST Mendoza (BA), 39ST Joaquín Susvielles (B)
Amonestados: 1PT Pablo Vegetti (B), 20PT Kippes (BA), 5ST Castaño (BA), 5ST Longo (B),27ST Ramírez (BA), 40ST Joaquín Susvielles (B), 50ST Novaretti
Expulsados: No hubo
Cambios: 20ST Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar por Comba y Rojas (B), 22ST Leonardo Zaragoza y Julian Giménez por Mansilla y Benítez (BA), 32ST Hernán Dacampo y Oscar Belinetz por Castaño y Mendoza (B), 35ST Diego García y Guillermo Pereira por Zapelli y Oliver (B), 41ST Wilfredo Olivera por Bordagaray (B), 42ST Giménez por Kippes (Ba)
Incidencia: No hubo
Árbitro: Arasa, Nazareno
Asistente 1: Gonzalez Juan Manuel
Asistente 2: Errante Marcelo
Cuarto árbitro: Brumer, Lucas
Estadio: Único de San Nicolás