Primera D - CENTRO ESPAÑOL 0 - CAMBACERES 1

Camba afirma su ilusión

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Foto por:

Defensores de Cambaceres le ganó 1-0 a Centro Español, como visitante por la fecha 10 del Clausura de la Primera D. Tomás Squie, anotó el único tanto de la tarde. Los de Ensenada, se jugarán la chance de campeonar el próximo martes contra Yupanqui.

El buen juego visitante, en algunos tramos del partido. El rendimiento de Tomás Bravo, la figura estelar de la tarde. El gol de Squie, qué pasó a “Camba” del nerviosismo a la confianza.

Centro Español tuvo un partido acorde a su actualidad. Muy flojos primeros treinta minutos, en los que fue ampliamente superado por su rival.

La mejora llegó en el último tercio de la mencionada etapa. Cuando Rodrigo Galván, pudo conectarse con el juego, llevó a su equipo unos metros más adelante.

Una buena maniobra sobre el sector diestro del campo, lo ubicó a Lucas Rey, dentro del área. Sin embargo, el arquero, evitó la caída de su valla.

En otra de sus esporádicas oportunidades en campo antagónico, Camilo Rouco, remató bastante elevado.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Diego Herrero, no supieron sostener esos últimos buenos minutos en el cotejo. Dieron margen para los contragolpes rivales.

Antes de los quince, quedaron en desventaja. El local, intentó tomar la iniciativa, pero careció de creatividad. Además, Rodrigo Galván, debió abandonar el terreno por una lesión en su rodilla. En el epílogo del cotejo, Ezequiel Gayoso recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

Centro Español no logra levantar cabeza en el Clausura, pese a haberse asegurado un lugar en la final por el Ascenso. El “Gallego” alcanzó los 13 partido sin victorias con siete empates y seis caídas. Además hace 7 encuentros que no gana, fuera de casa.

Cambaceres dispuso de buenos tramos de juego, pese a un pasaje de nerviosismo. Salió a disputar una verdadera final.

Se impuso en los primeros treinta minutos, recostó sus ataques por la orilla izquierda. Al principio, un centro, terminó con un despeje en el área chica.

Instantes posteriores, en una maniobra similar, Iñaki Berterretche, se pasó en el cabezazo. Todo acontecía sobre el callejón zurdo. Una proyección de Jerónimo Rodríguez, halló el amague de Elías Torancio, la redonda se estrelló en el palo.

Tomás Squie, otro de los destacados, tuvo su chance. Un tiro de desde la puerta del área, era contenido por Agustín Forgaral. .
Pasado este dominio, la visita, comenzó a perder frescura. Cedió la pelota en el último tramo del primer tiempo.

En el complemento, cuando la desesperación empezaba a notarse, los dirigidos por Álvaro Pereira, se recuperaron en el juego.
Las buenas conducciones de Tomás Bravo, le causaban problemas al cuadro anfitrión. Torancio, tenía opción de pase en una contra, pero definió desviado

Antes de los quince, Bravo perforó otra vez por izquierda. Su centro, ubicó a Tomás Squie en el palo opuesto, quien le dio el tanto tan anhelado a “Camba”.

Con la ventaja a su favor, el “Rojo” contó espacios para ampliar el marcador. Berterretche, inquietó sobre la derecha, pero el guardameta evitó la conquista.

Defensores de Cambaceres, consiguió un triunfazo. Lleva siete encuentros sin caídas y jugará un partido a todo o nada por el campeonato contra Yupanqui, el próximo martes.

SINTESIS

Centro Español: Agustín Forgaral; Dylan Rosales, Ezequiel Gayoso (A), Nahuel Larrosa, y Enzo Martínez; Rodrigo Galván (77’ Matías Pérez), Emanuel Castañeda (A), y Santiago Gómez (A) (66’ Facundo Figueroa); Lucas Rey (82’ Franco Cichero), Ignacio Dursso (66’ Pablo Ocampo) y Camilo Rouco DT Diego Herrero.

Suplentes: Diego Ardengui, Eleazar Maciel y Alejo Politano.

Cambaceres: Ignacio Borzone; Ramiro Fernández (A), Nicolás Radduso, Valentín Lombardi, y Jerónimo Rodríguez (A); Esteban Coronel y Thiago Lauro (45’ Lisandro Reyes); Iñaki Berterretche, Tomás Bravo, y Tomás Squie (77’ Alejo González); y Elías Torancio (77’ Lautaro Cossio) DT Álvaro Pereira.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Thiago Fernández, Bruno Medina, Diego Martínez.

Goles: 58’ Tomás Squie (Cambaceres)

Estadio: Carlos Sacaan
Público: 130 personas
Campo de juego: muy bueno

Figura: Tomás Bravo

Árbitro: Francisco Varano
Asistentes: Maximiliano Montenegro y Alexis Ramírez
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti

Incidencias: 90’ Expulsado Ezequiel Gayoso por doble amonestación.

Clubes relacionados...
Centro Español
Def. de Cambaceres