Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - NUEVA CHICAGO 0

Maipú le ganó a Nueva Chicago y lo dejó complicado

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Nueva Chicago en el estadio Omar Higino Sperdutti por la fecha 35 de la Primera Nacional. Álvaro Veliez abrió el marcador a los 46" del primer tiempo. Cristian Taborda le atajó un penal a Luciano Ortega a los 48" del complemento. Con el triunfo, el Cruzado suma 45 puntos, a tres del ingreso al Reducido pero en la próxima fecha estará libre mientras que el Torito quedó con 29 unidades a un paso del descenso. En la próxima fecha jugará el lunes 3 de octubre recibiendo a Quilmes.

Maipú comenzó mejor y a los 5" avisó con un cabezazo de Damián De Hoyos que se fue desviado. Un minuto después otra vez el delantero tuvo una chance pero Taborda contuvo.

A los 14" otra vez el arquero le ganó el duelo al goleador del Botellero.

Después, el Cruzado perdió profundidad aunque siguió dominando las acciones. La única chance en ese lapso fue una arremetida individual de Veliez, que no tuvo buen final.

Recién pasada la media hora, el Torito pudo llegar con algo de peligro a través de Charpentier.

A los 39" Damián De Hoyos hizo todo bien, amagó y se sacó de encima al defensor, le pegó algo mordido de derecha y su remate dio en la base del palo.

Cuando el primer tiempo se iba, se fue Herrera por el medio, abrió para Santi González, quien le dio fuerte. Taborda dio rebote y Álvaro Veliez marcó el primero.

En la segunda mitad, de arranque se fue lesionado el arquero Cozzani por un choque con Charpentier.

Nueva Chicago intentó adelantarse en el terreno para buscar el empate. Si bien, el local tuvo una chance clarísima con De Hoyos, el Torito se fue acercando a la igualdad con centros y remates de media distancia que complicaron a la última línea local.

Maipú aguantó y trato de salir de contra. Tuvo algunas chances que desperdició por falta de precisión mientras que la visita insistió sin mucha claridad y aunque logró crear algunas situaciones, no tuvo jugadas claras para vulnerar a Bolado.

Sobre el final, Persia se metió en el área y lo derribaron. Luciano Ortega se hizo cargo del penal pero Taborda se quedó con el remate.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Luciano Herrera, Lucas Fggioli, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Agustín Manzur, Leonel Pierce, Marcelo Eggel, Santiago Gonález, Damián De Hoyos y Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara.

Nueva Chicago: César Taborda, Franco Lorenzón, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala, Leonel Álvarez, Leonardo López, José Luis Fernández, Nicolás Miracco, Franco Bustamante y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz.

Gol en el primer tiempo: 46' Álvaro Veliez (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Reinicio, Brian Guerra por Fernández (NC), 3' Juan Cruz Bolado por Cozzani (DM), 12' Agustín Maziero por Bustamante, Lautaro Ortega por Charpentier (NC), 24' Tomás Rodríguez por López (NC), 26' Santiago Moyano por Eggel (DM), 36' Luciano Vera por Herrera, Matías Persia por De Hoyos, Luciano Ortega por González (DM)

Incidencia en el segundo tiempo: 48' César Taborda (NC) atajó penal a Luciano Ortega (DM)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Nueva Chicago