Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 2

Gimnasia le ganó a Santamarina y aspira a más

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Gimnasia, Mendoza, Mens Sana

El Lobo ganó 2 a 0 en Tandil por la fecha 35 de la Primera Nacional.

Santiago Solari abrió el marcador alos 21" del complemento y Joan Juncos selló la victoria a los 46'.

Con el triunfo, el Lobo suma 61 unidades, está cuarto a un punto de San Martín de Tucumán y el próximo domingo recibirá a Estudiantes de caseros. Por su parte, Santamarina está último con 16 puntos y el próximo lunes visitará a All Boys.

Los primeros minutos fueron caóticos con ambos equipos buscando imponerse en el medio campo pero ninguno logró predominar.
Gimnasia trató de ser más prolijo en el manejo del balón pero Santamarina intentó compensar con despliegue pero el trámite se hizo sucio y trabado.

Con el correr de los minutos el partido se fue quebrando y se hizo de ida y vuelta sin orden ni buen trato del balón pero al menos ganó en emociones. A los 28" Palmieri salvó en la línea un remate de Solari que tenía destino de gol.

Después lo tuvo el local en un corner, pero Bonansea remató apenas desviado cuando había ganado la posición.

Ciccolini exigió a Mazza antes del final del primer tiempo pero ninguno de los dos hizo los méritos para irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, el local quiso hacerse dueño del medio juego y tuvo una clara a los 3" con un remate de Vega que se fue muy cerca del arco de Giménez.

Marcogiuseppe introdujo cambios rápidamente para recuperar el equilibrio y dio resultado porque el Lobo volvió a ser el de mejor trato del balón y movió el balón.

Así fue como en ese contexto, a los 21" llegó la apertura del marcador con un remate esquinado desde afuera del área para someter a Mazza.

Santamarina quiso reaccionar y llegó con más fuerza que fútbol. Tomás Giménez le ganó un mano a mano a Alustiza y Villalba remató muy alto llegando de frente al arco en las chances más notorias del equipo local.

El local acorraló a Gimnasia en su campo y el Lobo aguantó con mucha gente en el fondo, sacando todos los centros que llovían.

Cuando comenzaba a desandarse el descuento, Joan juncos hizo la personal, ingresó al área casi hasta la línea de fondo, enganchó, se sacó de encima al defensor y fusiló al arquero para sellar la victoria.

Síntesis del partido:

Santamarina: Juan Pablo Mazza, Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara, Santiago Sayago, Tomás Pérez Serra, Alexis Vega, Alan Bonansea, Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza. DT: Jorge Sotelo.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Franco Meritello, Diego Mondino, Iván Gauna, Bruno Liuzzi, Matías Villareal, Leandro Ciccolini, Santiago Solari, Mariano Barbieri y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles en el segundo tiempo: 21' Santiago Solari (GyE) 46' Joan Juncos (GyE)
Cambios en el segundo tiempo: 9' Joan Juncos por Galeano; Tomás Lopez por Gauna (GyE), 25' Ignacio Morales por Barbieri; Nicolás Romano por Solari (GyE); 26' Guillermo Villalba por Bonansea; Facundo Leiva por Vega (S); 33' Martín Michel por Palmieri; 37' Joaquín Varela por Ciccolini (GyE); 40' Agustín Sansoni por Serra; Braian Maidana por Sayago (S)
Árbitro: Ramiro López
Estadio: General San Martín

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Gimnasia y Esgrima (MZA)