Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - SPORTIVO ITALIANO 0

Una costumbre Gallega

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita

En la tarde del viernes, abrieron la fecha N°17 Deportivo Español y Sportivo Italiano, en una nueva edición del clásico de las colectividades, dónde el conjunto del Bajo Flores se impuso por la mínima con un gol de Gianluca Alfenoni.

En la primera parte el equipo de Juan Chumba salió decido a buscar el triunfo, logrando ser superior en todos los sectores del campo de juego.

A los 11' llegó la primera alegría del juego, con un saque lateral al corazón del área, dónde la defensa despeja, dándole el balón a Santagati que envío un centro al área para Constantino que desvía de cabeza la trayectoria y desde atrás Gianluca Alfenoni puso el 1 a 0.

Con el resultado a su favor el Rojo fue busca de seguir ampliando la ventaja, con grandes avances por los costados, pero sin tanta claridad en la definición.

Pese a tener la ventaja, la visita apostó al contragolpe dónde tuvo una situación clara en los pies de Robaldo, que dentro del área tiro a portería, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Sobre el cierre del juego, el Tano no pudo aprovechar la jugada más clara, mediante un de esquina, dónde la pelota quedó picando en el punto penal para Pansardi que remato mordido y paso cerca del palo.

Ya en la segunda parte el juego entro en un bache futbolístico, donde ninguno de los dos conjuntos supo tener una situación clara.

Si bien la ventaja favoreció al dueño de casa que supo cerrar su zona defensiva, conteniendo las ideas del equipo de Rodolfo Della Picca, que no supo cómo romper el candado defensivo.

Sobre cierre del juego los equipos de las penínsulas se acordaron de atacar, la primera llegada fue para el local, a través de un remate de Ivo Constantino de afuera del área, que paso rozando el palo.

Y sobre el final del partido, con toda la visita jugada en ataque, un cambio de frente para Aragón le permitió enganchar para adentro y sacar un tiro esquinado, pero el arquero logro responder de la mejor manera, conteniendo el tiro.

Síntesis:

Deportivo Español (1):
Matías Lescano; Nicolás Moreno, Javier Peralta Salinas, Sergio Benítez y Damián Santagati; Juan Manuel Fernández, Gianluca Alfenoni, Cristián Vázquez y Daian Vocos; Ivo Constantino y Sebastián Vivas.

Suplentes:
Maximiliano Díaz; Tomás Prieto, Marcos Bale, Leandro Kuzko, Mauro Peiro, Franco Romero y Antonio Samaniego.

DT: Juan Chumba.

Cambios: Tomás Prieto por Javier Peralta Salinas, Leandro Kuzko por Cristián Vázquez, Franco Romero por Sebastián Vivas y Antonio Samaniego por Gianluca Alfenoni.

Amonestados: Nicolás Moreno y Juan Manuel Fernández.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 11' PT Gianluca Alfenoni.

Sportivo Italiano (0):
Bruno Centeno; Pedro Durante, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Fernando Pascual; Nahuel Pansardi, Juan Manuel Sosa, Marcelo Scatolaro y Franco Aragón; Valentín Robaldo y Lucas Vico.

Suplentes:
Carlos Kletnicki; Maxi Montenegro, Ivan Bifiguer, Maximiliano Mendez, Alexis Cabrera, Matías Martínez y Nicolás Zalazar.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: Nicolás Zalazar por Valentín Robaldo, Matías Martínez por Pedro Durante y Alexis Cabrera por Marcelo Scatolaro.

Amonestados: Juan Manuel Sosa.

Expulsados: No Hubo.

Goles: No Hubo.

Árbitro: Jonathan De Oto.
Asistente N°1: Fabio Ventura.
Asistente N°2: Eric Grunman.
Cuarto Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: España (Deportivo Español).

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Sportivo Italiano