Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - UNIÓN DE SUNCHALES 0

Unión no pudo sumar en Entre Ríos y mantiene la incertidumbre

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

El Bicho Verde cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Manuel y Ramón Nuñez. Augusto Magoia tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los albiverdes, a través de un penal, apenas iniciada la segunda etapa, pero se lo atajó Brian Bustos. A los 64', Javier Sotto convirtió el único gol del partido. Cuando restan dos fechas para el cierre, la diferencia es de 6 puntos entre Unión y los dos equipos que están en Zona de Descenso.

Los primeros 45 minutos fue un partido pobre y sin llegadas claras a los arcos. El fondo de Unión estaba muy firme y no cometió errores cuando el dueño de casa se aproximó al arco defendido por Ruffinetti. En el ataque, el albiverde comenzó especulando y de a poco fue tomando confianza sobre en los minutos finales del primer tiempo. A los 37', un tiro libre ejecutado por Agustín Magoia se fue apenas ancho del palo derecho de Bustos.

En el inicio del complemento, a los 3' de mover la pelota, Benítez derriba a Magoia en el área, penal para Unión. El propio Magoia se hizo cargo de ejecutarlo y Brian Bustos atajó el remate, el rebote cayó en los pies de Schonfeld y nuevamente Bustos tapó el disparo. El partido se hizo más movido, el local lo tuvo a los 63' cuando Borda recogió un rebote en el área y su remate pegó en el travesaño. A los 64', Gimnasia abrió el marcador con un remate de Soto desde 25 metros, un derechazo al ángulo superior izquierdo de Ruffinetti. La visita salió a buscar el empate y lo tuvo los en los pies de Magoia pero remató por encima del horizontal. A los 93', en el cuadro menor, Canavesio recogió un rebote y su remate pegó en el travesaño.

Derrota de Unión por la mínima que no pudo zafar del descenso, porque los dos rivales directos, al empatar, le descontaron un punto y siguen con chances matemáticas de salvarse. Quedan seis puntos en juego y similar ventaja tiene el Bicho Verde. En la próxima fecha recibe al puntero Racing de Córdoba.

Estadio Manuel y Ramón Nuñez

ÁRBITRO: Jonathan Correa (Córdoba). LÍNEAS: Diego Novelli (Tandil), Marcos Liuzzi (Ayacucho) 4° ÁRBITRO: Oscar Bono (Junín)

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEP. DEL URUGUAY 1: Brian Bustos; Leonel López (Juan Piedra), Tomás Rossi, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Ardetti (Francisco Borda) y Agustín García (Luciano Leguizamon)); Javier Sotto (Lucas Saucedo) y Juan Rodriguez (Iván González). DT: Hernán Orcellet.

UNIÓN DE SUNCHALES 0: Agustín Ruffinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi (Cristian Sánchez) y Pedro Sanz; Brian Otero, Manuel Vargas (Nicolás Pautasso), Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld (Alfredo Pussetto); Germán Mayenshisch y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziossi

GOLES: ’64 Javier Sotto (GyECdU)

INCIDENCIAS: ’48 Brian Bustos (GyECdU) le atajo un penal a Augusto Magoia

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Unión (Sunchales)