Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 1 - ATLÉTICO RAFAELA 1

Atlético empató en Santiago y cierra sin ganar de visitante

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Fuente:

En su última salida fuera de Rafaela, el Celeste igualó ante Güemes por 1 a 1 con gol de Nicolás Juárez a los 21’ del complemento para el local y de Claudio Bieler a los 44’ para la visita. De esta manera, completa un torneo entero sin poder sumar de a tres fuera de su estadio. El conjunto santiagueño no puede cortar la racha de partidos sin ganar.

En la tarde de este domingo, en la ciudad de Santiago del Estero, Güemes y Atlético igualaron 1 a 1 en el duelo correspondiente a la 36º fecha de la Primera Nacional. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo: a los 21’ Nicolás Juárez adelantó al local, mientras que a los 44’ Claudio Bieler lo igualó para la visita.

Con la permanencia ya asegurada, Atlético no pudo completar otro de los mini retos que tenía para esta campaña: ganar de visitante. El empate en tierras santiagueñas significó cerrar un torneo completo sin triunfos fuera de Rafaela. Sin dudas un dato curioso, dado que de acuerdo a los registros a los que accedió Diario CASTELLANOS, no había sucedido hasta la fecha (se tomó como referencia la temporada 2002/2003).

Ahora, el equipo comandado por Ezequiel Medrán -quien en las últimas horas aseguró su continuidad al mando del plantel profesional- cerrará la temporada el próximo fin de semana, cuando reciba en el Estadio Monumental a Deportivo Riestra por la última fecha de la Primera Nacional.

Con este resultado, Güemes ya acumula nueve partidos sin ganar en donde cosechó seis empates y tres derrotas. Ya sin chances de clasificación, está en la 27ª posición de la tabla con 39 puntos y volverá a ver acción en la última fecha el lunes 10 de octubre a las 15 al visitar a Santamarina de Tandil.

Formaciones:

Güemes (SdE): Juan Ignacio Mendonca; Lautaro Arregui, Raúl Zanini, Arian Pucheta y Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Luis Jerez Silva, Sebastián Benega y Edwin Torres Palacio; Kevin Retamar y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Franco Faría; Mauro Albertengo y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Goles: 66' Nicolás Juárez (GUE), 90' Claudio Bieler (RAF)

Cambios: 55' Claudio Salto x Sebastián Benega (GUE), 71' Agustín Costamagna x Franco Faría (RAF), 71' Gino Albertengo x Mauro Albertengo (RAF), 71' Alejo Ceccherini x Nicolás Laméndola (RAF), 80' Sebastián Olivarez x Arian Pucheta (GUE), 81' Mauro Zurita x Edwin Torres Palacio (GUE), 82' Gustavo Villarruel x Lautaro Arregui (GUE), 82' Agustín Alfano x Guillermo Funes (RAF), 90'(+2) David Veliz x Nicolás Juárez (GUE)

Amonestados: Lautaro Arregui, Sebastián Benega y Luis Jerez Silva (GUE), Franco Faría, Federico Torres, Agustin Bravo y Claudio Bieler (RAF)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Andrés Gariano

Estadio: Arturo Jiya Miranda

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Atlético Rafaela
Noticias relacionadas...