Primera Nacional - ALL BOYS 1 - SANTAMARINA 0

La moral bien alta

All Boys, Albo, Floresta, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

Con la cabeza en el reducido, All Boys venció 1-0 a Santamarina y cerró invicto su campaña como local. Octavio Bianchi convirtió para los de Floresta, y alcanzó los 15 goles en el torneo. En el visitante, que depende de un milagro para permanecer en la categoría, fueron expulsados Vallejo, Gagliardi y Mac Eachen.

Consolidada la clasificación al reducido y la Copa Argentina 2023, el blanquinegro disputó esta noche su último partido como local en la fase regular de la Primera Nacional. Con varias bajas por suspensiones y lesiones, los de Biggeri enfrentaron a un Santamarina complicadísimo en su lucha por mantener la categoría, pero las diferencias no parecieron ser tan grandes en el primer tiempo.

El aurinegro fue el más práctico, y tuvo dos chances claras con Gagliardi enfrentando mano a mano al "arquerito" López, pero el pibe del Albo reaccionó bárbaro y evitó el gol del visitante. En el local el más lúcido fue Fernando Barrientos, y de una buena jugada personal llegó el único tanto del partido. El ex Lanús condujo y asistió bárbaro a Bianchi, que mostró toda su categoría y convirtió su gol número 15 en el campeonato.

En el segundo tiempo Santamarina se paró más adelante, y obligado por el resultado y las urgencias lo fue a buscar más intensamente. Sotelo acumuló jugadores ofensivos en cancha, pero el equipo nunca logró claridad y no pudo lastimar a un All Boys que, de contra, tuvo situaciones para poder ganarlo más holgado.

Con la victoria, los de Aníbal Biggeri casi con seguridad finalizarán en la quinta ubicación (le lleva 3 puntos a Almagro y 10 goles a favor con una fecha por jugar). Los tandilenses quedaron últimos, y si mañana Tristán Suárez suma un punto perderá la categoría.


Síntesis:

All Boys 1: López; Soria, Martínez Montagnoli, Oneto, Marcial; F. Barrientos, Muñoz; Iacobellis, N. Barrientos, Brandán; Bianchi. Dt: Aníbal Biggeri.

Santamarina 0: Mazza; Vallejo, Palmieri, Mac Eachen, Jara; Vega, Sayago, Sansoni, Leiva; Alustiza, Gagliardi. Dt: Jorge Sotelo.

Cambios: ST Bonansea x Leiva (SAN), 58' Maidana x Leiva (SAN), 67' Russo y F. González x Iacobellis y N. Barrientos (AB), 74' Saporiti x Jara (SAN), 84' Villalba y Coppo x Alustiza y Sansoni (SAN), 90' Comachi x Bianchi (AB).

Amonestados: Muñoz (AB), Alustiza (SAN), Sayago (SAN).

Expulsados: Vallejo (SAN), Gagliardi (SAN), Mac Eachen (SAN).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Ramón Santamarina