Primera Nacional - QUILMES 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 0

Quilmes venció a Maipú en el Centenario

Quilmes, Deportivo Maipú, Primera Nacional.

El Cervecero se impuso 1 a 0 sobre el Cruzado por la última fecha de la Primera Nacional. El equipo mendocino dilapidó la remota chance de ingresar en la Copa Argentina, mientras que los de Coyette cerraron con éxito una irregular campaña.

En la primera parte fue la visita la que asumió el protagonismo. Tras un arranque de estudio que se extendió demasiado, el equipo de Sara empezó a imponer condiciones con buen manejo en el medio campo y llegadas de peligro al arco rival.

Dos remates de Santiago González que no complicaron al portero, un remate de Monteo que se fue muy cerca y un tiro de Veliez que exigió una gran respuesta a mano cambiada, transformaron a Glellel en figura.
Quilmes pudo responder por momentos pero le costó llegar al área contraria y solo contabilizó un remate de media vuelta de Pavone que se fue muy alto.

El Cruzado dejó una mejor imagen y la sensación de que mereció algo más para irse al descanso.
El complemento mostró otro encuentro porque se hizo de ida y vuelta, quebrado en el medio con situaciones en ambos arcos pero con el equipo visitante un poco más protagonista.
La más clara del visitante la tuvo Santiag González pero su cabezazo dio en el palo.

Cuando el partido se iba, un remate de Julián Bonetto encontró una floja respuesta de Bolado y se transformó en el único gol del encuentro.

Síntesis el partido:

Quilmes: Esteban Glellel, Elias Brizuela, Rafael Barrios, Matías Cortave, Agustín Bindella, Santiago López Garcia, Kevin López, Iván Colman, Axel Batista, Camilo Machado y Mariano Pavone. DT: Walter Coyette.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Fauso Montero, Leonel Pierce, Agustín Manzur, Santiago González, Damián De Hoyos y Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara.

Gol en el segundo tiempo: 41' Julián Bonetto (Q)

Cambios en el segundo tiempo: 11' Tomas Blanco por Machado, Iván Erquiaga por Batista (Q), 21' Ruiz Diaz por Brizuela, Julián Bonetto por Santiago López García (Q), 25' Luciano Herrera por De Hoyos, Marcelo Eggel por Montero (DM), 29' Matías Persia por Moyano (DM), 40' Hernán Lamberti por Kevin López, 42' Matías González por Pierce (DM)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Deportivo Maipú