Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 3

Central Córdoba se despidió del Gabino con otra caída

Central Córdoba, Charrúa, Rosario, Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores
Fuente:

Central Córdoba perdió con el puntero Deportivo Español y se despidió de local, ya apuntando a la próxima temporada. Visitará ahora a Midland y a pensar en 2023

Central Córdoba despidió el 2022 en el Gabino Sosa con una derrota, acorde a la mala campaña que desarrolló tanto en el Apertura y el Clausura. Fue 3 a 1 ante Deportivo Español, que quedó puntero al menos hasta que hoy juegue Argentino de Merlo. Solo falta visitar a Ferrocarril Midland, el ganador del Apertura, para hacer borrón y cuenta nueva. El sueño del ascenso a la Primera B quedó trunco hace algunas fechas y habrá que pensar en el 2023, donde además los clubes deben hacer oír su reclamo para que haya más de un ascenso, como fue siempre.

Español se puso en ventaja a los 17' tras un rebote que dio Gastón Fernández y capturó Vivas, pero Córdoba lo igualó al toque gracias al pie de Guido Di Vanni, el artillero charrúa. Sin embargo, cerca del final de la primera etapa, el estupendo cabezazo de Constantino le dio la nueva ventaja a los gallegos, que la consolidaron a los 12' del complemento en otro rebote que dio el arquero charrúa y que marcó de arremetida nuevamente Constantino.

El equipo que tuvo varios técnicos esta temporada (Juan Rossi, Edgardo Malvestiti y ahora José Vizcarra) finalizó 14º el Apertura y marcha 10º en el Clausura. Está 11º en la general, a una sola posición de entrar al reducido por el único ascenso, pero a 7 de Berazategui, el último que entra. Hace 2 fechas ya quedó sin chances.

Excepto algunos pasajes en el año, Córdoba nunca pudo tener regularidad. Y acaso lo más destacado fue su partido de Copa Argentina ante Boca, en el Mario Kempes, donde le dio dura batalla a Boca pese a terminar perdiendo 4 a 1. Esa noche Di Vanni había igualado y cuando el xeneize se puso 2 a 0, Juan Manuel Cobelli estrelló un remate en el palo. Fue la excepción de un año donde nunca emergió como para dar pelea.

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (1): Gastón Fernández; Julián Bembo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Alejo Osella; Martín Tolosa, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Tomás Gaitán; Guido Di Vanni y Lautaro Villegas.
DT: José Vizcarra

SUPLENTES: Matías Giroldi, Mateo Komar, Maximiliano Saucedo, Agustín Musso, Lautaro Cantarelli, Nicolás González y Juan Manuel Cobelli

DEPORTIVO ESPAÑOL (3): Matías Lescano; Nicolás Moreno, Javier Peralta Salinas, Jorge Benítez, Damián Santagati; Gianluca Alfenoni, Daian Vocos, Leandro Kuszko, Cristian Vázquez; Sebastián Vivas e Ivo Constantino.
DT: Juan Chumba

SUPLENTES: Maximiliano Díaz, Tomás Prieto, Silvio Ríos, Leonel Bolig, Juan Carlos Álbarez, Gabriel Conceição y Antonio Samaniego

Goles: 17' Sebastián Vivas (ESP), 18' Guido Di Vanni (CCO), 40' Ivo Constantino (ESP), 58' Ivo Constantino (ESP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Cruz

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Deportivo Español