Primera Nacional - AGROPECUARIO 0 - DEPORTIVO MORÓN 0

Cosecharás tu siembra

Agropecuario, Sojero, Carlos Casares, Deportivo Morón, Gallo, Oeste

Se terminó un nuevo torneo de la máxima categoría del ascenso, cada uno podrá sacar sus conclusiones especialmente respectivas a objetivos. Agropecuario que tuvo su pico de mayor atención en el año por Copa Argentina cuando enfrentó a Boca, Morón volverá a participar por tercer año consecutivo en el Reducido por un ascenso justamente a Primera A.

Sin embargo hoy, en Carlos Casares, el protagonista principal fue el viento. Con anuncios meteorológicos de vientos huracanados, nadie pudo hacer pie con la pelota especialmente en el primer tiempo cuando solo Schonfeld tuvo una ocasión clara para la visita. Y la expulsión de Bontempo, por doble amarilla, resultó gravitante. Tanto que el equipo de la dupla con gran rendimiento respecto a números (en medio torneo duplico la cantidad de puntos sumados por los anteriores 2 cuerpos técnicos).

“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y lo bendijo Jehová” (Génesis 26.12 R.V.) es una buena forma de graficar lo ocurrido en el complemento. El lugar del lateral izquierdo nadie lo supo o pudo ocupar, El Sojero entendió que ese era el camino para poder lastimar al seguro Juan Martin Rojas, cuyos familiares viniendo desde Corrientes lo pudieron presenciar, entre los 500 espectadores presentes (divididos en dos tribunas). Montero y Melo hicieron surcos, tanto por situaciones suyas o generadas para sus compañeros como la clara chance que tuvo Dening, el ex Tigre, frente al arco para definir al gol.

Para el segundo tiempo, Morón tuvo diferentes variantes la mayoría juveniles, pero por la baja de varios pesos pesados (Paz, González) necesitaba experiencia, además de la aportada por Broggi, con gran nivel como central, y Abascia, el de la banda en su brazo, y Ramos que sigue lejos de su nivel. Recién faltando 15’ el histórico capitán Lillo pudo meterse al campo. Allí el local dejo de lastimar, e incluso el campeón 2017 fue a presionar una pelota en la salida del verdirrojo, que complico a su defensa.

Córdoba, el futbolista, pudo haber convertido el gol del triunfo, ese que a El Gallo lo hubiera ubicado mejor en los cruces decisivos. Por ejemplo tener que evitar un viaje a las provincias donde sus representantes cuentan con masivo apoyo, tanto del público como externo. Para el dueño del casa final de un ciclo donde obtuvo 33% de los puntos. A partir del próximo fin de semana se conocerá quien será el acompañante del brillante campeón.

Síntesis

Argentino Agropecuario: Alastra; Montero, Leyendeker, Areco (Diellos), Ramos; Alderete, Fritzler, Muñoz Mejía (Lujan), Melo (Maldonado); Blanco, Dening DT Andrés Zerillo

Deportivo Morón: Rojas; Adín, Broggi, Abascia, Bontempo; Schonfeld, Ferreira (Lillo), Bayk (Bracamonte), Salega (Sala); Ramos (Córdoba), Zarate (Úbeda) DT Migliardi- Iturreria

Arbitro: Carlos Córdoba

Amonestados Ferreira, Bontempo

Expulsado: Bontempo

Estadio Ofelia Rosenzuaig (muy bueno)

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino
Deportivo Morón