Federal A - CENTRAL NORTE 1 - DOUGLAS HAIG 1

Cambio de Correa (ya)

Central Norte, Cuervo, Azabache, Salta, Douglas Haig, Fogonero, Pergamino
Fuente:

Jonathan es un árbitro desgastado, sin filtro y que a Douglas siempre lo deja a pie. Este domingo por la tarde noche en Salta frente a Central Norte, el rojinegro hizo un inmenso trabajo futbolístico y táctico, maniató al “Cuervo” y se puso en ventaja mediante Seratto. No obstante, en el complemento el juez aceleró demasiado, pitó un penal que Lesman canjeó por el 1 a 1, pero en el descuento volvió a sancionar la pena máxima en el “Azabache” y expulsó a Gómez en el “Milan de Pergamino”. Acto seguido Reyes reventó el palo, sin embargo el colegiado cobró adelantamiento, la “Perla” volvió a patear y el destino fue increíblemente idéntico y la cosa terminó en parda.

Douglas ve a Jonathan Correa y llora. Los números son elocuentes: de 12 cotejos que lo dirigió, el rojinegro sólo ganó 1 y en la mayoría de los mismos las derrotas culminaron poco menos que polémicas y con tela para cortar.

Este domingo por la tarde-noche en el Padre Martearena de Salta, el árbitro, que tuvo un primer tiempo impecable, en el segundo tiempo patinó y el partido entre Central Norte y el “Milan de Pergamino” se desvirtuó.

En el comienzo, los de Gustavo Raggio borraron del rectángulo al “Cuervo”, que jamás encontró el camino para arrimarse a Carrera. Fueron sólidos en defensa, pelearon el juego en la mitad del campo, y cuando cambiaron de ritmo se convirtieron en una pesadilla en una defensa que dio demasiadas ventajas.

A los 35', tras una maniobra colectiva de excelencia, Seratto entró al área y con un zurdazo potente le rompió el arco a Hass, y puso justicia en el marcador y enmudeció a una cancha enrarecida por el marco de la previa.

Sin embargo, en el segundo período el trámite dio un vuelco radical. Los del norte bonaerense se retrasaron en el terreno, los de Cristian Zurita aprovecharon, y a puro empuje jugaron más cerca de la valla de Carrera. Por eso no resultó raro que a los 16' en un balón que disputaron en lo alto Gómez y Berrondo, el juez increíblemente cobró penal, el cual dos minutos más tarde Lesman canjeó por el 1 a 1.

Los pergaminenses contaron con contras para liquidarlo, aunque el banderín se levantó estilo resorte, y en la expiración del match, De Gaetani lo acompañó a Berrondo hacia la línea de fondo, que se tiró, una vez más el pito marcó la pena máxima y en la protesta le mostró al roja a Gómez.

El desenlace fue de película. Reyes se encargó del disparo a los 47' y la bola dio en el palo, empero el colegiado cordobés sancionó adelantamiento de Valenzuela y lo hizo ejecutar otra vez, y a los 49' repitió la “Perla”, con idéntico destino.

No hubo más tiempo. Los de calle San Nicolás 44 festejaron en la mitad del campo una igualdad con gusto a hazaña por las incidencias del encuentro, y porque ya tienen su mente en la próxima instancia del campeonato, ya que con los resultados de la jornada sellaron la clasificación.

Síntesis:

Central Norte: Hass; Antúnes, Morinigo, F. Rodríguez, Morello; Apaza, Mazzola, Rosales, Ramírez; Magno y Lesman. DT: Cristian Zurita. Suplentes: L. Rodríguez, Enríquez y Carrizo.

Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Mauri; Seratto, Gallucci Otero, De Gaetani, Moreno; Mazza y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Villagra y Cabral.

Cambios: Capurro, Berrondo, Chavarría y Reyes, por Mazzola, Ramírez, Apaza y Lesman (CN). Pereyra, Barbero, E. López y Valenzuela, por Johansen, Mauri, Seratto y Moreno (DH).

Amonestados: Apaza (CN). Mauri, Gallucci Otero y De Gaetani (DH).

Expulsado: ST 46' Gómez (DH).

Goles: PT 35' Seratto (DH). ST 18' Lesman-p- (CN).

Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.

Cancha: Padre Ernesto Martearena.

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Douglas Haig