Primera D - CENTRO ESPAÑOL 0 - YUPANQUI 0

Iguales en la primera final

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Yupanqui, Trapero, Lugano
Foto por:

Interesante partido se pudo ver este lunes, en el oeste del AMBA.entre Centro Español y Yupanqui. El cotejo fue presenciado por una concurrencia superior a 1000 personas en el estadio de Ituzaingó.

El Gallego comenzó mejor el partido, sin notarse la diferencia de puntos con la que terminó el último torneo ante su rival, ganador del mismo. Los celestes solo se defendieron durante el primer cuarto de hora, hasta que llegó el cabezazo de Paulides despejado sobre la línea por Martinez, a la postre una de las figuras.

Bajo una correcta actuación del árbitro que siguió cada acción desde cerca y mostró tarjetas en los momentos donde ameritaba. Entrando a la segunda mitad, de la etapa inicial, Galvan sacó un buen remate que Martinez, el arquero, logró tapar. Los de Villa Sarmiento- Morón sabían que este era el partido para lograr el triunfo y estar más cerca de lograr el primer ascenso de su historia, el cual ya se les escapó hace un año por penales. Y hasta Gayoso, uno de los zagueros centrales, salió desde el fondo con elegancia y pelota al pie hasta la mitad de cancha donde cedió a su compañero Lopez, a quien derribaron con falta diluyéndose la ofensiva y también esos 45 minutos.

Los dirigidos por Tossi salieron con otra vocación a disputar el epílogo, tanto que el número 9, De Benedetti, hizo su mejor acción personal sobre los 4' al correr, luchar, probar y sacar su remate que salió cerca. Ahí Centro "hizo tripa corazón" para ir "a la carga Barracas"

La recta final iba a ser electrizante, bajo una soleada tarde del feriado, con diversidad cultural. Nicolas Lopez, otro de los puntos altos del juego, le sacó ventaja en el uno a uno contra su rival y echo un centro para el ingresado Dursso, pero la visita también iba con sus armas. Otra vez Galvan, el 10, probó al arco siendo su remate despejado en la línea por el segundo marcador central Politano (hijo del presidente del club dueño de casa), hasta donde se arrimó unos minutos el Jefe comunal de Morón, tal nos contaron los encargados de prensa.

Los de Herrero, ex ayudante de la dupla Modolo-Orsini. queridos por estas tierras, tuvieron con Perez y Drusso un buen final de partido. Tanto como para poder ilusionarse que, en el estadio sito en La Matanza, el domingo se dispute una final entre el pujante club donde hasta su Presidente hace de todo por estos colores y los que hace unos años fueron famosos por la publicidad de una marca de gaseosas. El ganador quedará para siempre en la historia, al conseguir este esperado torneo de 1ra D.

Sintesis

Centro Español: Forgaral; Rosales (Gomez), Gayoso, Politano, Enzo Martinez; Reynoso (Carabali), Castañeda, Galvan (Matias Perez), Figueroa (Rouco); Rey (Dursso), Nicolas Lopez DT Diego Herrero

Yupanqui: Martinez; Basso, Caprile, Suarez, Paulides (Guzman); Caceres, Castellon, Nicolas Villalba, Kordyck (De Santis), Adrian Cohen, De Benedetti (Barrios) DT Adrian Tossi




Clubes relacionados...
Centro Español
Yupanqui