Primera Nacional - PREVIA: FERRO CARRIL OESTE VS ALMAGRO

Completan la fecha en Caballito

Ferro, Verdolaga, Caballito, Almagro, Tricolor, Villa Raffo

Ferro Carril Oeste recibe a Almagro esta noche a las 21:10 hs con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el encuentro será televisado por TyC Sports. El Verdolaga ya no juega por nada y recibe a un Tricolor que ya conoce a sus posibles rivales en el dodecagonal final

Hoy martes, desde las 21:10 hs., por la fecha 37, última de este torneo en el que el verde no logró cumplir sus objetivos y no pelea por nada desde hace un par de jornadas, Oeste recibirá a Almagro en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” - próximamente debería llamarse “Carlos Timoteo Griguol” -, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer (asistido por Federico Pomi y Javier Mihura, con Eduardo Gutiérrez como cuarto árbitro) y televisación por la señal de cable T&C Sports. Este cotejo estaba originalmente programado para el último viernes en igual horario, pero fue postergado y reprogramado para esta noche debido a los sucesos de violencia con un muerto en La Plata en oportunidad del partido entre Gimnasia y Esgrima-LP y Boca Juniors.
Serán varias las bajas para recibir al tricolor, pudiendo proyectarse un mínimo de 4 modificaciones con respecto al once que viene de igualar con Alvarado en Mar del Plata. Por un lado, el arquero Marcelo Agustín Miño llegó a las 5 amarillas acumuladas, por lo cual debutará en su lugar el canterano Luciano Jachfe. Otra ausencia importante será la de Gabriel Adrián Díaz (con faringitis y un síndrome gripal) y Misael Tarón sería su reemplazante. Tampoco están entre los citados dos habituales titulares como Claudio Ezequiel Mosca y el paraguayo Jorge Darío Cáceres Ovelar, en sustitución de quienes podrían actuar “Nico” Gómez y “Fede” Murillo respectivamente. Otro que había entrenado diferenciado en la semana por molestias y no está convocado es Lautaro Darío Giaccone, uno de los habituales ingresos en los segundos períodos.

Por otra parte, continúan lesionados Braian Gabriel Álvarez (desgarro), Franco Lionel Godoy Milessi, Andrés Óscar Ayala, el colombiano Jhon Erick Granados y el “Turbo” Gonzalo Emanuel Rodríguez (en la última etapa de su larga recuperación). También hicieron trabajos diferenciados estos últimos días los juveniles Gerónimo Govi (defensor central) y Juan Martín Ottalagano (mediapunta).

Con las 4 variantes mencionadas, un probable equipo para recibir a los de Villa Raffo, sin confirmación del técnico interino Luciano Guiñazú, es el siguiente: Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana, Dionel Misael Tarón, Nahuel Eloy Arena y Federico Aníbal Murillo; Gastón Emanuel Moreyra, Kevin Alejandro Vázquez, Nicolás Nahuel Gómez y Lucas Ayrton Román; Franco Lautaro Gordillo y Enzo Roberto Díaz.
Esta vez no concentrarán, ya que los futbolistas citados se juntarán directamente en la sede del club en horas de la tarde. Además de los 11 supuestos titulares, completan la nómina e integrarían el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Ulises Manuel Yegros, Mariano Penepil, Martín Campos, Lautaro Gabriel Torres, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Walter Claudio Núñez, Daniel Alberto Villalva y Tomás Martínez.

Por el lado del conjunto de Villa Raffo, el elenco dirigido por Norberto Paparatto cuenta con tres opciones en cuanto a los posibles rivales en el reducido. En caso de ganar, recibirá a Deportivo Riestra, si el Tricolor empata, jugará ante Chaco For Ever y en caso de una derrota en Caballito, Almagro hará lo propio ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En todos los compromisos, será local.

El probable once del Tricolor sería el siguiente: González; Ferreyra, Giacopuzzi, Valdéz, Dematei; Rueda, Bolivar, Boasso, Conechny; Ramìrez, Servetto

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almagro