Federal A - BOCA UNIDOS

Se despide en casa

Fuente:

Boca Unidos jugará el último partido oficial de la temporada en el ámbito profesional, este viernes enfrentándose a Crucero del Norte. Con un número importante de bajas afectadas al Regional Amateur, Roberto Marioni tendrá a disposición una convocatoria con muchos juveniles.

Desde las 16, en el Predio Leoncio Benítez, el Aurirrojo cerrará su cuarta temporada en el Torneo Federal A de fútbol ante el Colectivero. Será con arbitraje del cordobés Jonathan Correa y transmisión de República Aurirroja por YouTube.

Luego de asegurarse definitivamente unas fechas atrás su lugar en la categoría, el equipo ribereño tenía una mínima ilusión de clasificar, pero se esfumó rápidamente por lo hecho en las primeras fechas que terminaron redondeando una campaña mala. Su rival también quedó afuera del reducido, pero a la inversa: arrancó arrasando y a mitad de torneo se pinchó.

Volviendo al elenco correntino, para este compromiso no contará con mas de una docena de jugadores. En la semana, se despidieron -provisoriamente- Ataliva Schweizer y Agustín Lavezzi, dos que fueron titulares ante Sportivo Las Parejas, y se sumaron a la lista extensa de futbolistas que jugarán el Regional Federal Amateur (click para ver).

En lugar de "Ata", se perfila para volver Leonel Ceresole, mientras que en reemplazo del goleador también otro que retornará será Carlos Salom. Serán las dos únicas variantes con respecto a la igualdad en el interior santafesino, manteniendo entre otros nombres al empedradeño Santiago Chamorro, que tuvo un debut magistral como profesional y repetirá, ahora en casa.

De esta manera, los once para recibir al Colectivero serán: Lucas De León; Sebastián Luna, Chamorro, Nahuel Franco y Federico López; Ceresole y Gabriel Cañete; Juan Rivas, Cristian Maidana y Francisco Esteche; Salom.

En tanto que en el banco esperarán su oportunidad mayoría de chicos junto al gran ídolo: David Acuña; Marcelo Cardozo, Ignacio Méndez, Juan González, Antonio Medina, Elías Medina y Agustín Braure.

Clubes relacionados...
Boca Unidos