Federal A - ESTUDIANTES (SL) 1 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Estudiantes ganó y se ilusiona con llegar a la Copa Argentina

Estudiantes, Verde, San Luis, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:
Foto por:

El “Albiverde” derrotó 1 a 0 a Círculo Deportivo en la última fecha del Torneo Federal A. Con esa victoria, sumó chances para ganar un lugar en el campeonato que reúne a cinco categorías de la AFA.

Estudiantes afianzó el ensueño de ganarse un lugar en la Copa Argentina 2023, una ilusión alimentada por la gran victoria conquistada este viernes en “El Coliseo”, ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El conjunto puntano se impuso por 1 a 0, por la Zona 1 de la última fecha del Torneo Federal A.

Con ese resultado, el “Albiverde” sumó chances de meterse en la zona de los que disputarán el campeonato nacional de las cinco categorías del fútbol de AFA el año que viene.

El único tanto del partido fue de Diego Medina a los 30 minutos del primer tiempo, tras un contraataque que nació en el propio campo ofensivo.

Aunque aún restan partidos por disputar por la trigésimo cuarta fecha de la Zona 1, Estudiantes acumuló 46 unidades en la tabla y quedó momentáneamente en quinta posición superando Juventud, que el domingo a las 16 enfrenta a Desamparados de San Juan.

Síntesis

Estudiantes (San Luis) (1): Marcos Abrahin; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Agustín Stancatto y Facundo Hang; Matías Ruiz Sosa; Maximiliano Casa y Diego Medina. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: ST 0' Juan Caviglia y Brayan Sosa por Gorgerino y Stancatto, 17' Julián Leonori por Casa y 32' Lautaro Ruiz Martínez por Medina, y 33' Ulises Ojeda por Ruiz Sosa.

Círculo Deportivo (0): Sebastián Nieto; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Alejandro Avallay, Néstor García, Ezeqiel Straccia y Lucas Verón; Nahuel Luna e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: ST 0' Joaquín García por Roselli, 14' Branco Ripoll por Verón y 43' Santiago Filippini y Gerónimo Nivollet por Motroni y Straccia.

Goles: PT 31' Medina (E).
Árbitro: Luis Martínez, de San Rafael.
Estadio: "El Coliseo", de San Luis.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Circulo Deportivo (Otamendi)