Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - DEPORTIVO MORON 1

Gimnasia y Esgrima dejó en el camino al Deportivo Morón

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana, Deportivo Moron, Gallo

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Lobo y el Gallito empataron uno a uno por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso. Tobías Zárate puso en ventaja a la visita a los 11' y Leandro Ciccolini de penal igualó a los 40' ambos en el primer tiempo. El equipo local clasificó a los cuartos de final por ventaja deportiva y jugara el clasico mendocino ante Independiente Rivadavia

En el primer tiempo, no había pasado mucho hasta que se abrió el marcador a los 11'. Tobías Zárate tomó un mal rechazo y le dio la ventaja al Gallito.

Tardó en reaccionar el local porque recién diez minutos después pudo crear la primera de riesgo que Bersano tiró por arriba del travesaño.

A los 30' se lo perdió Galeano y el equipo mensana parecía hacer méritos para el empate, que llegaría a los 40' tras un penal que Leandro Ciccolini ejecutó.

En la segunda mitad el partido se quebró porque Morón fue a buscar la victoria y Gimnasia lo esperó para salir de contra.
Lo tuvo un par de veces la visita para ganarlo y pudo liquidarlo el local pero nunca manejó bien los espacios que dejó el Gallo con su adelantamiento.

Sobre el final se caldearon los ánimos y llegaron las rojas: una por bando.

Empataron y festejó el Lobo que sigue en carrera.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela, Fernando Bersano, Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Franco Liuzzi, Oscar Garrido, Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas, Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega, Gastón Gonzalez, Santiago Coronel, Leonardo Ramos y Tobías Zárate. DT: Migliardi- Iturrería.
Goles en el primertiempo: 11' Tobías Zárate (DM) y 41' Leandro Ciccolini (GyE) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17' Javier Bayk y Rodrigo Córdoba por Angelini y Salega (DM), 23' Joan Juncos y Matías Nouet por Galeano y Ciccolini (GyE), 30' Mariano Barbieri e Ignacio Morales por Solari y Liuzzi (GyE), 31' Santiago Sala por Zárate (DM), 35' Mateo Levato por González (DM), 37' Franco Meritello por Garrido (GyE).

Incidencias en el segundo tiempo: 46' Abascia (DM), expulsado por doble amonestación y Sebastián Giovini (GyE) por agresión.

Árbitro: Gabriel Monzón Brizuela

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Deportivo Morón