Federal A - DESAMPARADOS 2 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0

No hubo épica y el final fue el previsible: descendió Desamparado

Desamparados, Víbora, Puyutano, San Juan, Juventud Unida, Auriazul, San Luis
Fuente:

Sportivo ganó 2-0 su partido ante Juventud de San Luis, pero lo condenó el empate de Huracán Las Heras en Bolívar 1 a 1.

Había una sola ecuación que le daba otra vida más a Desamparados: que el Víbora ganara y que Huracán Las Heras perdiera. Lo que le tocaba al sanjuanino lo cumplió, pero lo que le era ajeno, no se dio. El final, previsible: Sportivo perdió la categoría y se despide del Federal A.

En lo estrictamente futbolístico, los dirigidos por Dillon vencieron a Juventud Unida de San Luis por 2 a 0. Neira, a los 23’ del primer tiempo, abrió el marcador. El local manejó la pelota, sin estridencias, pero controlando el resultado. Sobre el final del PT lo pudo estirar al marcador, pero Cosentino le atajó un penal a Bruno Rodríguez.

El ST fue más de lo mismo. El Verde sanjuanino fue por la tranquilidad y lo buscó tanto que a los 28’ apareció Encina para poner el 2-0.

Pero los oídos estaban puestos en Bolívar donde las noticias nunca fueron buenas. Fue, 1 a 1, un empate que pareció cantado desde el minuto uno que le sirvió al Globo mendocino para jugar un año más en el Federal A.

Los hinchas alentaron de principio a fin, pero no faltaron los reproches para aquellos que llevaron a Sportivo a este golpe que lo saca de juego, que lo lleva al Regional Amateur, pero que recién jugará el año que viene.

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados
Juventud Unida Universitario