Primera Nacional - QUILMES

Acuerdo por la desvinculacion de Coyette

Fuente:

La dirigencia del Cervecero tiene prácticamente acordada la salida del entrenador Gastón Coyette. Por ello, en los próximos días se comenzará a trabajar en la búsqueda del nuevo DT. Suenan varios nombres.

Quilmes se meterá de lleno en esta semana que comienza en la búsqueda de su nuevo entrenador. Sin apuro, evitando errores, con mucho tiempo por delante, se iniciarán charlas con los técnicos que interesan para el campeonato de la Primera Nacional que se viene. Con Gastón Coyette se llegó a un acuerdo para la rescisión de su vínculo.

Desde hace ya algunos días que la dirigencia de Quilmes se ha puesto a trabajar en el armado para el campeonato de la Primera Nacional 2023. Pero la prioridad fue siempre ir paso por paso, tratando de abordar lo inmediato para continuar con lo siguiente. Y en ese aspecto, lo primero pasaba por tratar de definir la salida del entrenador Gastón Coyette.

El ex volante creativo tiene contrato con El Cervecero hasta diciembre del 2023, y de los dieciocho meses por los que firmó, sólo trabajó cuatro. Pero el fútbol no perdona y los resultados, menos, y al no haberse podido lograr ninguno de los objetivos trazados para este año, y ante una resistencia total de los hinchas de Quilmes, la dirigencia le pidió a Coyette que diera un paso al costado. El DT, que tenía intenciones de seguir, se vio obligado a aceptar esta decisión, pero claro, para rescindir, restaba acordar la cuestión económica.

Más allá de versiones, nunca estuvo en la mente de Coyette pedir por cobrar todo el contrato, sino que el acuerdo finalmente tiene que ver con el pago hasta fin de año, es decir, por los meses que restan (octubre, noviembre y diciembre), más los dos meses de atraso que tiene en su salario (agosto y septiembre).

Se llegó a un acuerdo en este aspecto, y sólo resta definir la forma de pago, o en realidad, la cantidad de cuotas para abonarle estos meses al DT saliente. Más allá de algún tire y afloje, restan detalles y todo llegará a buen puerto.

EMPIEZA LA BUSQUEDA DEL NUEVO ENTRENADOR

Ya con el tema de Gastón Coyette a punto de resolverse, se espera que en el transcurso de esta semana que se inicia, los directivos de Quilmes comiencen a meterse de lleno en la búsqueda del nuevo entrenador. Y en ese aspecto, si bien ya desde hace algunas semanas interesan varios nombres e incluso con algunos se ha dialogado, se espera ya intensificar algunas averiguaciones, aunque sin desesperarse ni apurarse. Es que si bien Quilmes volverá al trabajo el próximo lunes 24, luego tendrá otro receso de un mes durante diciembre, para iniciar la pretemporada en enero.

Por ello, y porque también hay todavía campeonatos en juego y algunos DTs que interesan están trabajando, se esperará para tomar una decisión. Pero es una realidad que ya se han filtrado nombres que gustan, y con los que en las próximas semanas podrían comenzar a darse reuniones.

El primero de los nombres que seduce es el de Mario Sciacqua, que dejó un buen recuerdo cuando dirigió a Quilmes, que ascendió con Sarmiento de Junín y que lo mantuvo en Primera, y que hoy trabaja como manager en Colón de Santa Fe (hasta fin de este mes). Sciacqua quiere volver a dirigir y la idea de retornar al QAC le interesa. Otro que gusta es Luca Marcogiuseppe, joven entrenador que hizo una gran campaña con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (lo clasificó al reducido).

Interesaba también Juan Manuel Sara, que viene de dirigir a Deportivo Maipú de Mendoza, pero será entrenador de Ferro Carril Oeste. Y otro de los que suena es el Vasco, Juan Manuel Azconzábal, hoy sin trabajo pero que seis meses atrás dirigía a Atlético Tucumán en Primera (también dirigió a Unión, Huracán, San Martín de San Juan y en el exterior). Se espera que en breve comiencen los contactos con algunos de ellos.

LAS ALTAS Y BAJAS OTRO TEMA A RESOLVER
Otro aspecto en el que se trabajará (y ya se trabaja) es en el armado del próximo plantel. Si bien todavía no hay DT, ya se van tomando algunas decisiones. Por ejemplo, ya se le comunicó a Juan Ignacio Morales, el arquero que hizo su debut en Primera ante Atlanta, que no será tenido en cuenta y que se le rescindirá su vínculo.

Por otra parte, se deberá definir qué hacer con los jugadores que retornarán de sus respectivos préstamos (quien seguirá, quién quedará libre y quién volverá a ser cedido). Y, por supuesto, la renovación o no de algunos de los catorce contratos que se vencen el próximo 31 de diciembre. Por ahora no se ha filtrado nada, pero en los próximos días puede haber novedades.