Federal A - DEFENSORES (VR) 0 - CENTRAL NORTE 0

Defensores empató con Central Norte y mantuvo la categoría

Defensores, Granate, Villa Ramallo, Central Norte, Cuervo, Azabache, Salta
Fuente:

En el partido correspondiente a la fecha 34 del Torneo Federal A, Defensores igualó 0 a 0 con Central Norte y consiguió el punto que necesitaba para mantener la categoría.

El empate le servía a los dos. El equipo de Vaioli conservaba la categoría, mientras que el Cuervo aseguraba el cuarto lugar de la tabla. Y así lo jugaron. Sin atacarse, ambos cuidaron sus intereses. Tres fueron los tiros al arco, que no llevaron compromiso para los arqueros en el primer tiempo. El complemento ofreció más o menos lo mismo.

Se jugaban 37 cuando un disparo lejano del ingresado Hussein pasó cerca del ángulo de Dormisch. Casi sin querer la visita se arrimó. Pero no volvió a suceder algo similar en lo que restaba de partido. Y el final, irremediablemente llegó con el cero a cero que dejaba a los dos equipos con el objetivo cumplido.

Y el desahogo para todo el grupo de trabajo de Defensores. Sobre todo porque Defensores, desde que subió al Federal A en 2011, jamás había pasado por esta situación. Jugar por el descenso genera una mochila extra que genera una presión tan grande que cada cosa negativa que sucede, tiene onda expansiva.

Una temporada que tuvo de todo
Pero si tuvo una virtud el equipo de Villa Ramallo a lo largo del torneo fue que supo ganar los partidos clave a los rivales directos. A Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná les ganó los dos partidos, sumó frente a Depro y la victoria ante Sportivo Belgrano en San Francisco terminó de encaminar la nave. De hecho, si hubiese sumado como lo mereció algún punto más contra los punteros, se hubiese salvado antes.

En varios partidos hizo méritos para obtener resultados que no se le dieron, la grave lesión de Lucas Jofré, refuerzos que no reforzaron, el cambio de técnico a mitad de camino, la localía que jamás se sintió en el Estadio San Nicolás y fundamentalmente la falta de gol fueron los problemas que hicieron terminar al Granate en esta complicada situación.

La apuesta por César Vaioli luego de la renuncia de Yaworski a la dirigencia le salió bien. Acertó con la incorporación de Favre y reacomodó lo que tenía. Se consolidó Cepeda, y Jaime demostró su jerarquía. Creció Laena y Gay fue líder. Esos nombres propios fueron los cimientos de un equipo que creció y sumó una buena segunda ronda.

Por eso, aunque se demoró, la salvación llegó en la última fecha. “Estoy bastante conforme con que ha evolucionado el equipo, muchas veces hemos merecido más de lo que terminamos consiguiendo en cuanto a resultados. No es fácil jugar en la situación que estábamos, pero el equipo fue lo suficientemente competitivo” destacó Vaoli de su conjunto luego del empate frente a Central Norte.

Final de torneo para el Granate. Habrá mucho por evaluar, por trabajar y corregir, pero pese a lo dura que fue la temporada, su lugar en el Federal A esta garantizado.

Defensores 0
Central Norte (Salta) 0

Estadio: Salomón Boeseldín
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)
Asistentes: Mariano González y Joaquín Badano

Defensores: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Federico Gay, Tomás Pennesi; Agustín Favre, Ignacio Artola; Julián Ford, Matías Jaime, Augusto Laena; y Fausto Campiotti. DT: César Vaioli.

Central Norte: Fabricio Hass; Iván Antunez, Leonardo Rodriguez, Pablo Calderon, Manuel Morello; Walter Berrondo, Jonathan Mazzola, Juan Martín Capurro, Julio Ramirez; Fabricio Reyes y Diego Magno. DT: Cristian Zurita.

Cambios: ST Al inicio Lucas Catramado y Juan Cruz Cartechini por Laena y Campiotti (D), Enzo Serrano por Magno (CN), 13m Rodrigo Morinigo y Juan Manuel Carrizo por Mazzola y Calderon (CN), 17m Juan Ceballos por Ford (D), 21m Javier Hussein por Ramírez (CN) 26m Fausto Apaza por Capurro (CN), 32m César Cocchi y Enzo Villalba por Artola y Jaime (D).

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Central Norte (S)